Atlantia ha acordado comprar un 29,9% de Cellnex, filial de antenas de telefonía móvil de Abertis, y posteriormente vender esta participación a la familia Benetton, accionista de control de la compañía italiana, por un importe de 1.498 millones de euros.
Así lo acordó el consejo de administración de Atlantia este viernes respecto a una operación que se enmarca en el acuerdo alcanzado la pasada semana con ACS por el que convinieron comprar juntos Abertis y dejar de lado la batalla de OPAs que libraban por la empresa.
En concreto, la compañía transalpina ha acordado ejecutar la opción de compra que en virtud de este acuerdo se le otorgó para hacerse con toda o parte de la participación del 34% que Abertis tiene como primer accionista de Cellnex.
La firma ha optado por tomar un 29,9% del capital con el fin de sortear la obligación de lanzar una OPA por el 100% del capital de la firma de antenas de telefonía.
No obstante, en el plazo de 10 días que se le dio para sopesar el derecho de compra ha realizado un sondo de mercado en busca de un potencial comprador para este porcentaje, en el que finalmente ha sólo presentó oferta Edizione, empresa de la familia Benetton, su primer accionista.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 La larga lista de falsos infiltrados que ETA asesinó
- 2 Las siete casas que acorralan a Ábalos un año después del inicio del 'caso Koldo'
- 3 'El Ministerio del Tiempo' cumple diez años: todos sus secretos
- 4 Los 10 mejores robots aspiradores calidad precio de 2025
- 5 Raúl Verdú, PLD: "Somos mejores que SpaceX en algunas cosas"
- 6 Telefónica no cedió a la presión de Sánchez para defender la causa de Begoña Gómez
- 7 William O'Neal, el hombre que traicionó a las Panteras Negras
- 8 Avance de 'Sueños de libertad' este lunes 24 de febrero
- 9 ‘El mundo en llamas’: el horror de las guerras mundiales en color