El fondo CVC y la familia March pusieron varias condiciones previas para cerrar la compra por 3.816 millones de euros del 20% del capital de Gas Natural Fenosa que estaba en manos de Repsol. Una de ellas era alcanzar en el plazo de un mes un acuerdo con los otros dos grandes accionistas de la eléctrica, Criteria Caixa (24,4%) y el fondo GIP (20%), para repartirse el poder en la compañía.
Ese plazo expiraba ayer, y no ha habido acuerdo de momento. Así que Rioja Bidco, la sociedad instrumental de CVC y Corporación Alba para la operación, ha renunciado a que sea una condición previa para la compra la firma de ese pacto entre accionistas. Los tres socios con participaciones significativas en Gas Natural Fenosa se dan más tiempo para sellar ese acuerdo, sin que la operación corra a peligro.
Fuentes próximas a las negociaciones de ese pacto sostienen que las relaciones entre los tres accionistas de Gas Natural son fluidas, que las conversaciones están en un estado avanzado y que se concretarán en un acuerdo en las próximas semanas. CVC, La Caixa y GIP se quitan el corsé del plazo máximo para sellar un acuerdo, pero el compromiso de alcanzarlo sigue en pie.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Telefónica no cedió a la presión de Sánchez para defender la causa de Begoña Gómez
- 2 Las siete casas que acorralan a Ábalos un año después del inicio del 'caso Koldo'
- 3 'El Ministerio del Tiempo' cumple diez años: todos sus secretos
- 4 Trump se la juega a Jordania: “Es una declaración de guerra”
- 5 Avance de 'Sueños de libertad' este lunes 24 de febrero
- 6 La larga lista de falsos infiltrados que ETA asesinó
- 7 Europa mira a Alemania
- 8 Bruselas decide bajar el tono y negocia con Trump para evitar la llegada de los aranceles
- 9 Un nombre sale a relucir en 'La Promesa' y un personaje le invoca