La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha impuesto una multa de cinco millones de euros a CaixaBank por el pago de incentivos no permitidos en el ámbito del asesoramiento en materia de inversiones en el ejercicio 2014.
Esta infracción, declarada firme en vía administrativa, está tipificada como "muy grave" en la Ley del Mercado de Valores y responde a una resolución del consejo de la CNMV del pasado 27 de junio, según consta en el Boletín Oficial del Estado (BOE).
En concreto, se impone una multa de cinco millones de euros a CaixaBank por la percepción de terceros de incentivos no permitidos con ocasión de la inversión en fondos de inversión y Sicav, tanto nacionales como extranjeros, en el ámbito del asesoramiento en materia de inversiones.
La entidad ha informado de que ya ha recurrido la sanción ante la Audiencia Nacional. Según fuentes de CaixaBank consultadas por Europa Press, la multa responde a una inspección de la CNMV efectuada en 2014 y el banco ya ha aplicado las peticiones del supervisor respecto a las clases de fondos afectadas.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El Independiente | El diario digital global en español
- 2 Los grandes capos de la droga se esconden en Dubái
- 3 Casi cuatro de cada 10 funcionarios de Muface están jubilados
- 4 "Experta en el reparto de responsabilidades durante emergencias"
- 5 Las Grecas, más flamencas que malditas
- 6 La fiebre de los centros de datos, ¿una burbuja tecnológica o una demanda real?
- 7 Deshumidificador tirado de precio en PcComponentes
- 8 Menos poder para Meloni, negociar con Orbán y la declaración de Ribera: las vías para el desbloqueo en Bruselas
- 9 El volcán y la Dana