Tres personas han resultado heridas -una de ellas de gravedad- tras un tiroteo en el 901 de Cherry Avenue, la dirección en la que se encuentra la sede mundial de YouTube, la popular página de vídeos que es propiedad de Google. La policía de la localidad californiana de San Bruno ha confirmado la muerte de la sospechosa.
La presunta autora del tiroteo habría sido hallada muerta, con un herida "auto infligida", en el interior del edificio, según ha informado el jefe de la policía de San Bruno, Ed Barberini. Las víctimas son un hombre de 36 años y dos mujeres de 32 y 27, según informan trabajadores del hospital. Estas mismas fuentes apuntan a que el hombre está en estado crítico.
"We have four victims who have all been transported for gunshot related injuries. We have one suspect who is deceased inside the building with a self-inflicted wound," San Bruno Police Chief Ed Barberini says. https://t.co/mRdpyhYtJ0 pic.twitter.com/Qhga3bewcb
— CBS News (@CBSNews) April 3, 2018
Fueron los propios empleados de la compañía los primeros en informar del incidente a través de Twitter. La mayoría de ellos pensaba que se trataba de un terremoto, al ver a una gran cantidad de gente corriendo y gritando.
Sin embargo, la policía de la ciudad de algo más de 40.000 habitantes pedía que la gente se alejara de la zona mientras llevaba a cabo una operación.
Police activity at 901 Cherry Ave, please stay out of the area. pic.twitter.com/H6iAj0g7ra
— San Bruno Police (@SanBrunoPolice) 3 de abril de 2018
"Estamos respondiendo a un tirador activo. Por favor, aléjense de la zona de Cherry Avenue y Bay Hill Drive", explicaba la cuenta oficial de Twitter de la Policía de San Bruno.
Re: YouTube situation, we are coordinating with authorities and will provide official information here from Google and YouTube as it becomes available.
— Google Communications (@Google_Comms) 3 de abril de 2018
El perfil de comunicaciones de Google en la misma red social informaba de que la compañía se está coordinando con las autoridades locales y que informarán de la situación tan pronto como sea posible.
Las primeras informaciones ya apuntaban a que la autora de los hechos podría ser una mujer, tal y como detallaban algunos de los testigos. Medios como CNBC y TMZ publicaban que la posible responsable del ataque habría sido abatida, pero finalmente los agentes han informado de que se ha suicidado.
Un portavoz del Hospital General Zuckerberg de San Francisco ha explicado que han recibido pacientes heridos por el incidente y que "todavía los seguimos recibiendo".
Te puede interesar
-
Precio de la luz hoy, 27 de febrero de 2025: esto es lo que puede llegar a consumir tu aspiradora
-
Telefónica mejoró levemente sus ingresos pero registró pérdidas de 49 millones en 2024
-
Trump busca asestar un nuevo golpe a China imponiendo aranceles al cobre
-
Trump dice que impondrá aranceles del 25% a los productos de la Unión Europea
Lo más visto
- 1 El Independiente | El diario digital global en español
- 2 Dragón 8x8: los tratos de Escribano en Abu Dabi siembran dudas
- 3 Ruedan cabezas en Prisa: dimite el CEO, Contreras, despedido y Pepa Bueno, cuestionada
- 4 Oughourlian y su Influencia en Grupo Prisa
- 5 Sánchez ya no es negocio ni para Prisa
- 6 Oughourlian le hace una peineta a Sánchez
- 7 Prisa y su nuevo proyecto de televisión
- 8 García Ortiz cambió de móvil por segunda vez en 2024 tras la declaración de Lobato
- 9 Los residuos de las centrales nucleares, un problema de 20.000 millonesAagesen advierte a las empresas nucleares: "Pagarán los 20.000 millones para gestionar los residuos"