La venta de Evo Banco va tomando forma con varios pretendientes interesados en el banco digital. El comité de dirección de Bankinter debatió recientemente analizar la compra de Evo Banco, si no prospera la oferta que Crédit Mutuel lanzará por el banco digital a mediados mayo. Tal como adelantó El Independiente, el grupo francés y la entidad que controla el fondo Apollo están en negociaciones en exclusiva.
En este periodo, que concluirá con una oferta vinculante por parte de Crédit Mutuel, cuyo asesor en la operación es Rothschild, Evo Banco no puede aportar información confidencial a otros potenciales compradores, pero sí ha recibido acercamientos de algunos interesados, entre los que destaca Bankinter.
Una vez que la cooperativa gala lance su propuesta, Apollo, asesorado por Arcano, decidirá si el precio le parece adecuado o, por el contrario, la rechaza a la espera de una oferta más elevada. El mercado estima que la transacción rondará los 300 millones de euros, cifra que supera ligeramente el valor en libros del banco online que cuenta con más de un millón de clientes.
Tal como publicó este medio, la cúpula de Evo Banco y el equipo de operaciones corporativas del grupo que lidera María Dolores Dancausa han mantenido varios encuentros.
Si la operación se cierra en el entorno de los 300 millones, según estiman fuentes conocedoras de las negociaciones, Apollo quintuplicaría la inversión inicial que realizó al adquirir Evo por 60 millones de euros en 2013. Junto a este primer desembolso, el fondo americano ha invertido en torno a 190 millones de euros adicionales para impulsar Evo, en total, en torno a 250 millones. Es decir, la ganancia alcanzaría los 50 millones.
Innovación y saneamiento
Evo Banco presentó a mediados de marzo un innovador asistente por voz, que prevé lanzar en mayo, con el que espera captar en torno a 50.000 clientes mensuales, frente a los 10.000 que venía captando hasta ahora, según explicó Enrique Tellado, consejero delegado del banco, en la puesta de largo del Voice Bank. El desarrollo de esta tecnología punta es uno de los factores que debería animar al alza el precio de venta.
Además de la implementación del asistente por voz, Evo Banco ha tomado en los últimos meses decisiones importantes para poner a la entidad a punto de cara a una operación corporativa.
En diciembre, pactó un ERE (Expediente de Regulación de Empleo) que afectó a 239 puestos de trabajo, en torno al 50% de la plantilla. La mayor parte se ha recolocado en entidades de la competencia. Junto a ello, ha cerrado 39 oficinas, pasando de 44 a cinco, dado el escaso flujo de clientes en las sucursales.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Anticorrupción no da credibilidad a la denuncia sobre cuentas en el extranjero de Begoña Gómez, Montero y la mujer de Zapatero
- 2 El Consejo de Estado avisa a Robles que debe permitir a los militares acceder a puestos OTAN
- 3 La gran sacudida de testosterona de Pedro Sánchez
- 4 Bildu quiere prohibir los "tatuajes ultra" en los agentes de la Ertzaintza: "Son contrarios a los valores democráticos"
- 5 La UCO halla "información de interés" en el Whatsapp de García Ortiz
- 6 Hamás emerge de túneles tras 15 meses de bombardeos israelíes
- 7 ¿Podría haber un ERE si Indra y Telefónica se fusionan?
- 8 El Gobierno dispara la recaudación por impuestos más de un 8%
- 9 TVE difunde un mapa de Marruecos que incluye el Sáhara