El grupo canadiense Canopy Growth, el mayor productor legal de marihuana del mundo, ha presentado una solicitud para que sus acciones coticen en la Bolsa de Nueva York (NYSE) bajo el símbolo 'CGC', pese a que el consumo de cannabis en el Estado de Nuevo York sigue estando prohibido.
Los títulos, mientras, seguirán negociándose en la Bolsa de Toronto (TSX) bajo el código 'WEED', según ha informado la compañía, que espera dar el salto al parqué de Wall Street a finales de mayo.
"Tras convertirnos en 2014 en el primer productor regulado de cannabis cuyas acciones cotizan en Norteamérica nuestro equipo se ha centrado en ganar credibilidad mediante una ejecución coherente", declaró el presidente y consejero delegado de Canopy Growth, Bruce Linton.
La empresa espera que, en función de contar con los permisos necesarios, sus acciones ordinarias comenzarán a negociarse en el NYSE antes de finales de mayo de 2018.
"Una vez consumada, la salida a Bolsa de nuestras acciones en el NYSE representará la continuación de nuestra trayectoria alcista a medida que construimos una industria mundial del cannabis", añadió.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Estos son los posibles sucesores del Papa Francisco
- 2 Juan José Omella, el arzobispo español que puede ser Papa
- 3 El fiscal del Supremo Viada: "García Ortiz está utilizando la institución para defenderse y proteger otros intereses"
- 4 A la caza de los soldados israelíes de Gaza
- 5 Esto es lo que se tarda en elegir al sucesor del Papa Francisco
- 6 Houston, tenemos un problema... con los coches
- 7 Muere el Papa Francisco, el pontífice que revolucionó la Curia
- 8 Sáhara español: Últimos días en El Aaiún
- 9 ¿Cuánto valdrían hoy las reservas de oro vendidas por Zapatero?