Movimientos en el accionariado de Aena. Los fondos TCI y Talos Capital han colocado un 2,7% de las acciones del gestor de los aeropuertos españoles por 696,48 millones euros. Ambas firmas se han desprendido de ese paquete en una colocación acelerada anunciada ayer.
En total son cuatro millones de acciones que se han transmitido a un precio de 174,12 euros por acción, lo que supone venderlas con un descuento del 3% en relación al precio al que los títulos cerraron en la sesión de bolsa de ayer (179,5 euros por acción). La cotización de Aena ha arrancado la sesión con pérdidas de hasta el 5%.
Tras la operación, los fondos aún mantienen una participación del 8,29% de Aena. Tras la privatización parcial de Aena (el Gobierno sigue manteniendo una participación del 51% a través de Enaire), TCI es el mayor accionista privado y ha sido uno de los más críticos con los corsés que supone la participación mayoritaria del Estado.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 A la caza de los soldados israelíes de Gaza
- 2 El fiscal del Supremo Viada: "García Ortiz está utilizando la institución para defenderse y proteger otros intereses"
- 3 Un año de la amenaza inútil de Pedro Sánchez
- 4 Policías de todo el mundo han logrado intervenir cinco plataformas encriptadas en las que se desarrolla el crimen organizado
- 5 El plan de Madrid para que nadie se pierda nunca más en los túneles de la M-30
- 6 El fiscal del Supremo y la melancolía de lo público
- 7 La OCU desvela cuáles son los mejores yogures de supermercado
- 8 La venganza y la supervivencia de Israel
- 9 Clothoff: la IA que miles de españoles usan para desnudar mujeres