Telefónica reacciona a la detención de Eduardo Zaplana y le suspende de empleo y sueldo “con carácter inmediato”. El ex ministro y ex presidente de la Generalitat Valenciana ha sido detenido esta mañana por la Guardia Civil acusado de delitos de blanqueo de capitales, malversación y prevaricación.
“Telefónica suspende con carácter inmediato la relación laboral, en el área de Asuntos Públicos, que mantiene con Eduardo Zaplana a la espera de conocer más detalles sobre su situación”, ha confirmado la compañía.
Tras su salida de la política, tras la doble derrota electoral del PP en 2004 y 2008, Zaplana encontró en Telefónica una tabla de náufrago en la que emprender su carrera en el sector privado. La operadora fichó en septiembre de 2008 al ex ministro como delegado de la compañía para Europa, reportando directamente al entonces presidente del grupo, César Alierta. En ese momento también entró en los consejos de administración de Telefónica O2 Europa y Telefónica O2 República Checa.
Sus responsabilidades como delegado para Europa apenas duraron tres meses. En diciembre de ese mismo 2008 pasó a ocupar el cargo de adjunto al secretario general Técnico de la Presidencia. Un área al frente de la cual estaba entonces Luis Abril y que agrupaba las funciones de Marketing Global, Comunicación y Asuntos Públicos, y la Fundación Telefónica.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Hay que salir al balcón para aplaudir a Pedro Sánchez
- 2 Pombo, grande y pobre como Galdós y como Cervantes
- 3 Trump fichará para su gabinete a la gobernadora famosa por matar a tiros a su perro
- 4 El jamón ibérico más caro del mundo es andaluz
- 5 Irene Montero, Blancanieves en la chatarrería
- 6 La planta que ayuda a desinflamar las articulaciones
- 7 Cómo solicitar un anticipo de nómina a la empresa
- 8
- 9