La dirección de Amazon ha acordado este miércoles con los sindicatos reabrir la mesa de negociación en relación al conflicto laboral en el centro logístico que la compañía de comercio electrónico tiene en la localidad madrileña de San Fernando, según ha informado Comisiones Obreras.
La primera reunión de la mesa tendrá lugar el próximo 26 de junio tras el encuentro mantenido hoy entre los representantes sindicales y responsables de Amazon a nivel Europeo, según la misma fuente. Los trabajadores del centro logístico de San Fernando, el mayor que Amazon tiene en España, han protagonizado en los últimos meses varias jornadas de huelga y paros para protestar contra la precarización de sus condiciones laborales tras la decisión de la empresa de pasar de un convenio propio al provincial.
Según la misma fuente, en la reunión han participado, entre otros el director europeo de Relaciones Laborales de Amazon, Alessandro Belleri; y Fred Pattje, antiguo director del centro de San Fernando y actual director de Operaciones de España e Italia.
"La empresa ha mostrado su disposición a buscar una solución a la actual situación de conflicto , lo que desde CCOO consideremos un buen principio", ha apuntado el sindicato, que ha afirmado que las relaciones laborales "no pueden estar basadas únicamente en el conflicto y la denuncia, tal y como venia sucediendo en Amazon en los últimos meses".
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El asturiano de Cifras y letras, a por el bote: "Fui a Pasapalabra"
- 2 Lo de Juan Carlos Rivero y Belén Esteban
- 3 China impondrá aranceles del 34% a las importaciones de EE.UU. a partir del 10 de abril
- 4 Cómo la carrera arancelaria de Trump ha desarmado a Vox
- 5 Viernes negro en bolsa para los bancos españoles
- 6 El confidente del enlace de Interior sabía que la droga estaba controlada: "Me lo mandó la Policía colombiana"
- 7 PP pide rechazar cesión a Marruecos del espacio aéreo del Sáhara
- 8 El tiempo para no cerrar Almaraz, se agota
- 9 El juez Hurtado dice que la filtración del correo del novio de Ayuso llegó a Moncloa "presumiblemente" desde Fiscalía