Amazon ya tiene fecha para su día grande. El Prime Day, una de las citas señaladas en el calendario del gigante de Seattle, se celebrará el próximo 16 de julio y comenzará alrededor del mediodía. Serán más de 30 horas de fuertes descuentos y de un nivel de facturación que supera incluso al famoso Black Friday.
Hasta ahora la fecha exacta se mantenía bajo estricto secreto, pero la versión de Reino Unido de Amazon ha publicado, seguramente por error, una imagen en la que se explica que será el próximo 16 de julio. El banner, recogido por TechRadar, confirma que empezará ese lunes y que los descuentos se prolongarán hasta el final del martes 17 de julio.
Desde la propia compañía todavía no dan nada por seguro, pero la fecha tiene todo el sentido del mundo. El año pasado el Prime Day comenzó el 12 de julio, una fecha que se barajaba para este 2018 pero que se ha retrasado por la disputa del omnipresente Mundial de Rusia. Las semifinales del torneo se juegan el 10 y 11 de julio y la gran final el día 15, por lo que durante esos días todo estará enfocado en el fútbol.
Amazon ha decidido esperar y postergar un poco la fecha para asegurarse de que todo va a ser un éxito y de que supera las ventas de hace 12 meses, cuando la facturación superó en un 60% al año 2016.
A nivel mundial el artículo más vendido fue el Amazon Echo, un producto que podría llegar a España ese mismo día ya que la compañía lleva tiempo afirmando que se aterrizaje es "inminente" y competirá con el nuevo Google Home. En nuestro país lo más vendido en el Prime Day de 2017 fue el Moto G Plus 5, el portátil Lenovo 310 y el USB 3.0 ScanDisk de 64GB.
Huelga en España
El Prime Day puede convertirse en un problema para Amazon España. Los trabajadores del mayor almacén de la compañía en nuestro país, situado en la localidad madrileña de San Fernando de Henares, mantienen la convocatoria de huelga para ese fecha, con la idea de seguir presionando para mantener sus condiciones laborales.
El enfrentamiento entre ambas partes se ha relajado un poco después de las concesiones hechas por Amazon. El pasado miércoles Comisiones Obreras anunciaba la reapertura de la mesa de negociaciones y ya hay programada una reunión para este martes 26 de junio en la que intentarán acercar posturas.
Importantes directivos de Amazon, como el director europeo de Relaciones Laborales, Alessandro Belleri, y el director de Operaciones en España e Italia, Fred Pattje, que ya fue director del almacén de San Fernando de Henares, están muy encima de las conversaciones para que todo llegue a buen puerto y el Prime Day sea un éxito.
Los trabajadores, de momento, mantienen su hoja de ruta: los paros parciales se han mantenido y la intención de hacer huelga varios días de la semana del Prime Day es firme. "Las reivindicaciones siguen siendo las mismas: los derechos históricos del convenio anterior, los mínimos legales de la Logística de Madrid y una cláusula de incremento salarial del 1,5% anual en el periodo 2017-2019", explicaban en un comunicado.
El conflicto es una patata caliente para Mariangela Marseglia, la nueva country manager de Amazon para España e Italia, que toma posesión de su cargo este mismo lunes. Sucederá así a a François Nuyts como director de la filial española y su primer reto -nada sencillo- será evitar el fracaso del mayor día de ventas de la compañía.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 La UCO halla "información de interés" en el Whatsapp de García Ortiz
- 2 El Consejo de Estado avisa a Robles que debe permitir a los militares acceder a puestos OTAN
- 3 Endesa, Naturgy e Iberdrola acusan al Gobierno de asfixiar su negocio nuclear con un 70% más de impuestos
- 4 El venezolano vinculado al chalé de Ábalos controlaba parte del fuel de 'los hidrocarburos'
- 5 Desmienten a Moncloa: no atendió a españoles expulsados por Marruecos
- 6 El Gobierno dispara la recaudación por impuestos más de un 8%
- 7 El despido de Álvarez Pallete
- 8 La madre que hizo de su niña un meme: "Siento culpabilidad"
- 9 Victoria Federica tiene nueva ilusión y Froilán está sin trabajo