El Gobierno asegura estar comprometido con la reducción de la brecha de género y prepara medidas para enfrentarla de desde muy diversos ámbitos, también el fiscal.
En este sentido, la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha adelantado que su departamento pretende acabar con la conocida como ‘Tasa Rosa’, la mayor tributación de ciertos productos de higiene íntima femenina, como tampones o compresas, frente a otros productos similares masculinos.
Durante su primera intervención en la Comisión de Hacienda del Congreso de los Diputados, Montero ha avanzado la “posibilidad de aplicar una rebaja del IVA” a estos productos de higiene.
Actualmente, tanto tampones como compresas soportan un IVA del 10% pese a ser productos de primera necesidad, que habitualmente están gravados con un 4%. El PSOE ya mostró su intención de bajar de tramo estos productos desde la oposición y ahora se ratifica.
Impuestos en femenino
Además, la ministra de Hacienda ha avanzado su intención de revisar el impacto que tienen los principales impuestos sobre las mujeres, ya que la fiscalidad "debe incorporar una perspectiva de género".
En este sentido, el Gobierno quiere usar el diseño de determinados impuestos para incorporar incentivos a la contratación de mujeres y a su inclusión en los consejos de administración.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Entrevista a Koldo: "Aldama me pidió una foto con el presidente"
- 2 Alcampo prevé una Navidad con más consumo tras la inflación
- 3 El 'Aldamazo': El 'caso Koldo' coge vuelo y alcanza a Montero, Ribera y Cerdán
- 4 Cena de Delcy con sorpresa... y la sorpresa era Pedro Sánchez
- 5 Broncano explota contra 'El Hormiguero' tras dejarle sin invitado
- 6 El inspector jefe de los 20 millones se reunía al lado de la Jefatura
- 7 Torres anuncia una demanda conjunta del PSOE contra Aldama y acusa a Feijóo de ser "portavoz de un delincuente confeso"
- 8 Aldama, lavativa de la cárcel
- 9 Nueva ley 'antiokupas' aprobada por el Congreso