Un apartamento a orillas de la playa. O en el campo. O en cualquier pueblo del interior español. Contar con una segunda residencia fue durante años una de las grandes aspiraciones de la clase media española y, una vez superados los momentos más duros de la crisis, son cada vez más los que vuelven a ambicionar contar con un apartamento al que poder escapar de la rutina.
En este contexto, la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) ha anunciado el lanzamiento de la campaña El Efecto Nueva Vida, en la que se incluyen 4.200 apartamentos de uno y dos dormitorios repartidos por toda España y que cuentan con un precio medio de unos 85.000 euros.
La mayor parte de los inmuebles incluidos en esta campaña, se localizan en zonas costeras de Murcia (1.199 unidades), Cataluña (667), Comunidad Valenciana (639) y Andalucía (405). En el interior, es reseñable la presencia de 176 apartamentos en venta en Toledo y de 116 en Madrid, mientras que en el norte destaca la oferta de Pontevedra (120) y Santander (101).
La mayoría de los inmuebles se localizan en Murcia, Cataluña y Comunidad Valenciana
Sareb apunta que, aunque el precio medio de los apartamentos ronda los 85.000 euros, la cartera incluida en esta promoción cuenta con un rango de precios muy amplio y, de hecho, una cuarta parte de los activos se puede encuadrar en la franja más económica, por debajo de los 60.000 euros. La media de precios en esta campaña se sitúa en los 85.000 euros.
El conocido como banco malo, presenta esta oferta como la oportunidad de "tener tu propio piso, si quieres iniciar una nueva vida con tu pareja y formar un hogar, o si necesitas tu propio espacio, pero al mejor precio posible".
La información sobre los inmuebles en venta se encuentra en la página www.ElEfectoNuevaVida.com, que cuenta con datos sobre la ubicación, fotos y otros detalles. A través de esa web los interesados pueden ponerse en contacto con Altamira, Haya Real Estate, Servihabitat y Solvia, los cuatro servicers en los que se apoya Sareb para la comercialización de sus activos.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Mohamed VI, el rey que no quería serlo y que usa a la UE para apropiarse del Sáhara
- 2 Senén, el montañero perdido en los Picos de Europa que sobrevivió durante cuatro días
- 3 El cabreo con la UME de Cantabria por el rescate del montañero
- 4 Exteriores, mudo ante bloqueo de Marruecos a aduanas de Ceuta y Melilla
- 5 Me prohibieron hablar de política en Nochebuena
- 6 Llueve sobre el sanchismo-begoñismo
- 7 El año en el que Israel quiso cambiar el mapa de Oriente Medio
- 8 De lo que ha pasado con Pedro Vallín
- 9 Imane Khelif contra el odio: “Represento a las mujeres del mundo”