El Gobierno sospecha que Ryanair no actuó con diligencia durante la huelga de esta semana para garantizar los derechos de sus pasajeros. La Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), dependiente del Ministerio de Fomento, ha abierto un expediente al gigante del bajo coste por posibles incumplimientos del Reglamento Europeo 261/2004 sobre derechos de los pasajeros.
La Agencia ya había advertido de que iba a enviar inspectores a los aeropuertos españoles para vigilar in situ la actuación de la compañía, que tuvo que cancelar unos 400 vuelos con origen o destino en España en los dos días de paros de sus azafatos del 25 y 26 de julio. El resultado de esas inspecciones, así como las denuncias o reclamaciones que los afectados presenten ante AESA, serán analizadoscomo parte del expediente en curso.
La Agencia recuerda a todos los pasajeros, cuyo vuelo haya sido cancelado con menos de dos semanas de antelación, que independientemente de lo que les haya dicho la compañía aérea, tienen derecho a reclamar a la compañía una indemnización que va de los 250 a los 600 euros en función de la distancia del vuelo.
Una huelga en una aerolínea no se considera por la legislación comunitaria como una circunstancia extraordinaria, y las compañías aéreas están obligadas a garantizar todos los derechos de los viajeros en caso de que sus vuelos se vean afectados.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El Gobierno aprueba la nueva ayuda de 200 euros para la crianza
- 2 Estos son los posibles sucesores del Papa Francisco
- 3 La nueva ley que sanciona a los funcionarios por llegar tarde
- 4 Prisa teme una represalia de su principal acreedor
- 5 Sánchez inyectó 10.500 millones en Defensa tras las visitas de Escribano a Moncloa y el fiasco de la compra de Santa Bárbara
- 6 Alvise rompe con sus eurodiputados y sella un año trágico en SALF
- 7 'La Venganza de los Sith', cómo verla en su reestreno en cines
- 8 El rabo, Morante, quieren el rabo
- 9 Clothoff: la IA que miles de españoles usan para desnudar mujeres