El Gobierno sospecha que Ryanair no actuó con diligencia durante la huelga de esta semana para garantizar los derechos de sus pasajeros. La Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), dependiente del Ministerio de Fomento, ha abierto un expediente al gigante del bajo coste por posibles incumplimientos del Reglamento Europeo 261/2004 sobre derechos de los pasajeros.
La Agencia ya había advertido de que iba a enviar inspectores a los aeropuertos españoles para vigilar in situ la actuación de la compañía, que tuvo que cancelar unos 400 vuelos con origen o destino en España en los dos días de paros de sus azafatos del 25 y 26 de julio. El resultado de esas inspecciones, así como las denuncias o reclamaciones que los afectados presenten ante AESA, serán analizadoscomo parte del expediente en curso.
La Agencia recuerda a todos los pasajeros, cuyo vuelo haya sido cancelado con menos de dos semanas de antelación, que independientemente de lo que les haya dicho la compañía aérea, tienen derecho a reclamar a la compañía una indemnización que va de los 250 a los 600 euros en función de la distancia del vuelo.
Una huelga en una aerolínea no se considera por la legislación comunitaria como una circunstancia extraordinaria, y las compañías aéreas están obligadas a garantizar todos los derechos de los viajeros en caso de que sus vuelos se vean afectados.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Desaparece un pendrive con la prueba por la que está imputado un alto cargo de Justicia
- 2 El Consejo de Estado avisa a Robles que debe permitir a los militares acceder a puestos OTAN
- 3 ¿Podría haber un ERE si Indra y Telefónica se fusionan?
- 4 Junts y PP tumban el decreto del Gobierno de subida de las pensiones
- 5 La UCO halla "información de interés" en el Whatsapp de García Ortiz
- 6 La gran sacudida de testosterona de Pedro Sánchez
- 7 Hamás emerge de túneles tras 15 meses de bombardeos israelíes
- 8 La madre que hizo de su niña un meme: "Siento culpabilidad"
- 9 Qué es el saludo fascista, origen y uso en España