La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha negado hoy que el Ejecutivo esté en una situación de debilidad y ha asegurado que el año que viene habrá presupuestos, lo que apunta a que no contempla un adelanto electoral, como ya ha asegurado en otras ocasiones.
Calvo, en rueda de prensa tras presidir su primera Conferencia Sectorial de Igualdad, ha considerado que el acuerdo alcanzado con comunidades y ayuntamientos en la lucha contra la violencia machista da la "sensación contraria" a la de debilidad, la de una "extraordinaria fortaleza" en un asunto central y grave.
"El año que viene dispondremos de presupuestos y aparecerán 40 millones en vez de 20 para el trabajo de los ayuntamientos con la devolución de competencias correspondientes. Así que, habrá presupuestos y estaremos desarrollando el pacto contra la violencia machista con todas las comunidades y ayuntamientos y esa es la situación que yo adivino", ha respondido.
Una afirmación en la que ha insistido posteriormente en otro momento de la rueda de prensa al garantizar que "vamos a tener presupuestos el año que viene", y que se incluirán en esas cuentas 220 millones de euros para la lucha contra la violencia machista, en lugar de 200.
Calvo ha explicado que el Gobierno "tiene que ver" la senda de estabilidad y plantear unos presupuestos con esa senda "como obliga la ley", algo que -ha añadido- "nadie puede obviar".
La vicepresidenta ha subrayado que el Ejecutivo sigue trabajando en el Consejo de Política Fiscal y Financiera con las comunidades para poder cerrar unos presupuestos y "lo incomprensible" es que "la derecha española" haya decidido que "no le quiere dar árnica a su propio país" y que esto "no va con ella".
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Una actriz de Sueños de libertad anuncia su embarazo
- 2 Madrid acoge más menores inmigrantes que Cataluña
- 3 Zapatero: "No me siento nada orgulloso de nuestra especie"
- 4 La Fiscalía pide seis años y medio de cárcel para el teniente coronel Oliva
- 5 Luis García Montero y las viudas vituperadas
- 6 Madrid se revuelve ante las dudas del Gobierno sobre menores inmigrantes
- 7 23 cubos 'antigoteras' en el acceso a la Universidad Pública Vasca
- 8 240 kilómetros de litoral, en manos del Gobierno vasco
- 9 El efecto disuasorio de la demanda del emérito para que no se hable más de su intimidad