Un ataque informático ha golpeado a la página web de El País. El periódico que dirige Soledad Gallego-Díaz ha reconocido haber sido objeto de un ataque organizado que está dificultando el funcionamiento de su edición digital.
Según el relato del medio, los servidores de El País han sufrido este marte un ataque de denegación de servicios, que consiste en una petición masiva de accesos con el fin de hacer colapsar los sistemas. Una vez superado ese ataque, los técnicos del medio procedieron a reiniciar, de forma controlada, los servidores. Pero tras ese paso, se registraron problemas que afectaban a algunas de las herramientas internas de edición.
El portal no puede actualizarse con normalidad a consecuencia de un ataque informático
De este modo, la edición web del periódico perteneciente al Grupo Prisa no se está actualizando con la frecuencia habitual, ya que los redactores se están encontrando con problemas a la hora de usar las herramientas para componer noticias, directos y portadas desde las doce del mediodía. Debido a eso, ha explicado El País, se están publicando menos informaciones que otros días y la portada y las portadillas se actualizan mucho más lentamente.
Desde el periódico, que se ha apresurado a pedir disculpas a sus lectores, afirman que su equipo técnico está trabajando para restablecer cuanto antes la normalidad en el servicio de la web.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Peinado llega a la Moncloa para tomarle declaración a Bolaños
- 2 El ejército español se reincorpora a las mayores maniobras en África pero evita Marruecos
- 3 El juez Peinado multa a Vox y Hazte Oír con 500 euros y al abogado de Begoña Gómez con 5.000
- 4 Pablo Iglesias y la resurrección cainita de Podemos
- 5 Sanidad ordena retirar varias sopas y caldos de los supermercados
- 6 Sáhara: Trump promete a Marruecos declarar terrorista al Polisario
- 7 El desembarco de la familia 'Sálvame' divide a RTVE: "Esto es una parodia"
- 8 Motosierra Trump EEUU dejará de contribuir a la OTAN y la ONU
- 9 La "decadencia intelectual" de Mario Vargas Llosa: "Fue perdiendo la memoria"