Ryanair se prepara para nuevas movilizaciones de sus empleados. Tras un verano de huelgas, el gigante del bajo coste se enfrenta a un nuevo paro el próximo 28 de septiembre convocado por los sindicatos de azafatos de España y otros cuatro países europeos (Portugal, Bélgica, Italia y Holanda), a los que podrían sumarse las plantillas de otros países.
Los sindicatos españoles USO y Sitcpla han desvelado la fecha definitiva de la convocatoria de la nueva huelga, pactada de manera coordinada con el resto de empleados europeos en una reunión celebrada en Bruselas.
Los sindicatos exigen a Ryanair que aplique a los tripulantes de cabina la legislación del país en que tienen su base de operaciones, y deje de regir para toda la plantilla las leyes irlandesas. Los pasados 25 y 26 de julio los azafatos de la compañía en estos países ya secundaron dos jornadas de huelga que obligaron a cancelar 600 vuelos en el continente (400 de ellos con origen o destino en España).
Los sindicatos ya han registrado el aviso de huelga en el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA), donde ambas partes deberán sentarse en un acto de conciliación previo en los próximos días. Las negociaciones que mantenían sindicatos y compañía están paradas en España, entre acusaciones mutuas de ser los responsables de la ruptura.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 La regla del 6-6-6 para mayores de 60 años para mejorar su salud
- 2 La deuda americana en manos de China, el botón nuclear de Pekín contra Donald Trump
- 3 Podemos rescata a Dina tras borrar su pasado con Marruecos
- 4 Investigan a un comisario por abuso sexual a una subordinada
- 5 María Castro, Pía en La Promesa, pone fin al rodaje y emisión
- 6 RTVE confirma el nuevo destino de El cazador y Aquí la Tierra
- 7 Simón Pérez y Silvia Charro: muerte en directo
- 8 Pradas delega en los técnicos la responsabilidad de la gestión de la DANA y rompe a llorar ante la jueza
- 9 El British Council vende su colegio en mitad de investigaciones judiciales