Algunos de los más de un millón de clientes de Openbank, el banco online de Santander, se han convertido en víctimas de una campaña de phishing. La Oficina de Seguridad del Internauta (OSI) de INCIBE ha detectado una campaña de envío de correos electrónicos fraudulentos que suplantan a la filial de Santander, cuyo objetivo es dirigir a la víctima a una página falsa (phishing) para robar sus credenciales de acceso e información bancaria.
La institución, dependiente del Ministerio de Economía y Empresa de España a través de la Secretaría de Estado para el Avance Digital, advierte de que puede verse afectado "cualquier usuario que sea cliente de Openbank y que realice habitualmente operaciones de banca electrónica". También "puede verse afectado cualquier usuario que reciba este correo electrónico y que gestione operaciones bancarias online"-
El organismo recomienda a quienes hayan recibido un correo con esas características, hayan accedido al enlace y facilitado sus datos de sesión, contactar lo antes posible con Openbank para informarles.

Desde Santander señalan que el incidente "no supone vulnerabilidad crítica y que, por el momento, no han llamado clientes afectados".
Hace unos días, la CNMV sufrió un ataque similar y adviritió de que había detectado un envío de comunicaciones por correo electrónico en las que se utilizaba el dominio 'cnmv.es' y se suplantaba la identidad e imagen del organismo.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El coronel Tienda, cesado por Marlaska por el 'caso Cuarteles', pasa a la reserva sin ser imputado y tras dos años cobrando sin trabajar
- 2 El Independiente | El diario digital global en español
- 3 Avance de La Promesa el próximo lunes
- 4 RTVE dobla la emisión de La Promesa hasta la próxima semana
- 5 Avance de Sueños de libertad este lunes 31 de marzo
- 6 Asociaciones judiciales contra Irene Montero por la sentencia de Alves
- 7 Ya hemos visto Manual para señoritas y este es nuestro veredicto
- 8 ¿Quién controla realmente las siete minas estratégicas de España?
- 9 El nimio detalle de La Promesa que cambia el rumbo de un actor