Instagram, una de las redes sociales más populares del mundo, ha sufrido una caída en todo el mundo en la mañana de este miércoles. La aplicación permitía a muchos usuarios acceder, pero no actualizar las imágenes o subir nuevas, si bien el problema ha ido solucionándose con el paso de las horas.
Los usuarios, presa del pánico habitual cuando suceden estos problemas, han acudido a Facebook y Twitter para expresar sus quejas con el hashtag #Instagramdown. Según las principales webs que registran este tipo de caídas, los servidores de Instagram se encontraban en mantenimiento y han estado sin funcionar desde primera hora de la mañana en España hasta bien entradas las 10.
Es la segunda vez en unas pocas semanas que Instagram sufre problemas de este tipo, pues ya en septiembre hubo otra caída que dejó a los usuarios sin poder actualizar sus stories durante varias horas.
Instagram es propiedad de Facebook y pertenece al club de los 1.000 millones. Sólo hay cuatro redes sociales -todas propiedad del imperio de Mark Zuckerberg- que rebasen esa cifra, y la app de fotografías es una de ellas.
De momento, la compañía no ha hecho público ningún comunicado ni ha dado explicaciones sobre por qué se ha producido esta caída en sus servidores, aunque es muy posible que simplemente se tratara de trabajos en el mantenimiento de la aplicación.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El Independiente | El diario digital global en español
- 2 Prisa y su nuevo proyecto de televisión
- 3 Estos son los posibles sucesores del Papa Francisco
- 4 El Gobierno vasco recuerda a quienes critican el Cupo que "a nosotros nadie nos va a condonar nada"
- 5 Hurtado atribuye la filtración a García Ortiz y archiva la investigación para su mano derecha
- 6 Moll enfrenta dificultades en el negocio mediático
- 7 El centro social a nombre de Ábalos en Perú corresponde a su época de "cooperante internacional"
- 8 El camarlengo, la figura clave en la transición papal
- 9 La asesora de Begoña Gómez asegura ante el juez que nunca influyó sobre ningún funcionario ni se prevalió de su cargo