La Oficina Federal de Vehículos Motorizados de Alemania (KBA), organismo dependiente del Ministerio de Transporte germano, ha ordenado a Opel la revisión de 100.000 vehículos diésel por sospecha de fraude en las emisiones.
"Después de encontrar un dispositivo de apagado en el sistema de control de emisiones, que las autoridades han calificado como ilegal, se ordenó la revisión de los coches", indicó el organismo público.
En este sentido, la Policía alemana ha confirmado que está registrando las oficinas de Opel en Rüsselsheim y Kaiserslautern (Alemania). Las pesquisas giran en torno la presunta existencia de un software ilegal instalado en 95.000 automóviles con motor diésel que camuflaba las emisiones de gases contaminantes, según el diario alemán Bild.
Los unidades que podrían incorporar dicho dispositivo corresponderían a los modelos Insignia, Zafira y Cascada (Cabrio en España) fabricados en los años 2012, 2014 y 2017. "Estamos investigando un posible fraude", señaló la fiscal Nadja Niesen a la publicación germana.
De su lado, Opel, ahora perteneciente al grupo francés PSA, ha confirmado en un comunicado la investigación por parte de la Policía alemana, pero ha defendido que todos sus vehículos cumplen con la ley. Además, la compañía ha asegurado que está cooperando "plenamente" con las autoridades alemanas.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Abogados Cristianos diferencia la estampita de Lalachus de otras como la de Ayuso por mostrarse "en la tele pública"
- 2 El PSOE andaluz da por hecho el inminente aterrizaje de Montero: "Nadie respira esperando lo evidente"
- 3 ¿Por qué Vodafone se ha marchado de España e Italia?
- 4 Jocelyn Wildenstein y sus últimos meses buscando la redención
- 5 "Anonymous participó en el 15-M y en el 'procés' catalán"
- 6 Muface: las novedades del contrato que ultima el Gobierno
- 7 Giborey, el héroe 'made in China' de la fiebre bélica de Israel
- 8 Sánchez, ridículo imborrable
- 9 Trilokinath Pandit: El antropólogo arrepentido que sobrevivió a Sentinel del Norte, la isla prohibida