La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) ha lanzado al mercado una campaña comercial que incluye una cartera de 2.458 viviendas con precios desde 26.000 euros, si bien la mayor parte de los inmuebles se sitúa en el entorno de los 45.000 euros.
Los activos de la campaña "El efecto ahora o nunca" se reparten por una treintena de provincias, aunque dos terceras partes de los inmuebles se concentran en la Región de Murcia, con más de 900 inmuebles, Comunidad Valenciana, (397) y Cataluña (337). Andalucía cuenta con 96 activos residenciales y en la zona norte del país, Galicia posee 116 viviendas en venta, por delante de Cantabria (30) y Asturias (3). Por su parte, en la zona centro de la Península destacan Comunidad de Madrid (90) y la provincia de Toledo (86).
La campaña incluye viviendas de muy diverso estilo, incluyendo pisos o chalets, ubicados tanto en grandes ciudades como en poblaciones más pequeñas, y en promociones a estrenar o de segunda mano.
La información sobre los activos en venta se encuentra en la página www.ElEfectoAhoraoNunca.com, donde puede consultarse una ficha con la descripción de cada vivienda, un mapa con su ubicación, fotos y otros detalles.
Dos tercios de la promoción se concentran en Murcia, Comunidad Valenciana y Cataluña
La campaña de Sareb sigue a las lanzadas en los últimos meses por distintas entidades financieras, en su intento por dar salida al aún elevado stocks de viviendas que acumula el sector en sus balances. Al cierre del primer semestre, el organismo tenía 70.000 inmuebles a la venta.
La iniciativa de la sociedad que dirige Jaime Echegoyen se produce después de que Sareb comunicara que durante el primer semestre del año registró un 7,8% menos de ingresos, pese a cerrar la venta de un 9% más de pisos. En este periodo, Sareb vendió 10.618 inmuebles, de los que el 86% eran activos residenciales.
El organismo justificaba estas cuentas, en su informe de actividad, por el "menor volumen de negocio en la actividad de gestión y venta de préstamos como consecuencia de la propia naturaleza desinversora de la compañía, que cada vez posee menos préstamos y más inmuebles".
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Los Premios Goya volverán a poner contra las cuerdas al Gobierno
- 2 Hellcat: el extraño grupo de hackers que ha atacado a Telefónica
- 3 La verdad de los hechos y el relato de García Ortiz
- 4 Quiénes somos - El Independiente
- 5 'Facha', gay y sadomasoquista: la vida exagerada de Yukio Mishima
- 6 El Gobierno quiere repescar a Adeslas para salvar Muface
- 7 Sánchez confronta su modelo de vivienda pública frente al PP pero choca con sus socios de izquierda: "Va de mal en peor"
- 8 Los sindicatos negociarán con la patronal un 'salario mínimo vasco' en Euskadi de al menos 1.600 euros
- 9 El amigo de Mohamed VI, el español que le juró “lealtad hasta la muerte”