Las horas extraordinarias que el sector financiero no abona a sus trabajadores suponen una pérdida de unos 130 millones de euros al año para la Seguridad Social, según ha denunciado este lunes la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT.
Tomando como base un salario neto mensual de 1.022 euros (con pagas prorrateadas) y teniendo en cuenta que más de un 40% de las horas extraordinarias que se realizan en España no se pagan a los trabajadores, no se cotizan a la Seguridad Social ni se retiene el correspondiente IRPF, el sindicato cifra la pérdida de ingresos de la Seguridad Socual en casi 1.000 millones de euros anuales.
De esa cantidad, en torno a un 13,7% corresponde a las entidades del sector Financiero, unos 130 millones de euros anuales, según ha explicado UGT.
El sindicato, junto a otras organizaciones sindicales, recuerda que ha demandado a las entidades financieras ante la Inspección de Trabajo y ante los tribunales de Justicia por el tema de las horas extraordinarias.
El próximo 15 de noviembre tendrá lugar en Luxemburgo, en la sede del Tribunal de Justicia Europeo, la vista por el auto que ha elevado a ese Tribunal la Audiencia Nacional por una demanda de los sindicatos en España contra Deustche Bank.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El Independiente | El diario digital global en español
- 2 “Marruecos no es sostenible. La revuelta popular es inevitable”
- 3 Muface: Asisa pierde un 18% de funcionarios en una década
- 4 La estrategia de Movistar, Orange y Vodafone para frenar a Digi
- 5 Venezuela, entre la deriva cubana y la transición a la española
- 6 Franco y la recuperación de la autoestima
- 7 María Jesús Montero podría enseñarle sanchismo a Sánchez
- 8 ¿Quiénes son los Osage? De nación más rica del mundo a víctimas de una de las conspiraciones más sangrientas de la historia
- 9 Cambios de la Seguridad Social en la normativa de bajas laborales