La pérdida de pujanza de la economía española sigue haciéndose patente. Los últimos datos de ventas del comercio minorista añaden evidencia a esta realidad.
Según los datos publicados este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), muestran que las ventas del comercio minorista bajaron un 3,1% en septiembre respecto al mismo mes de 2017, una tasa 3,4 puntos inferior a la del mes anterior que representa su mayor descenso desde febrero de 2017.
Sin embargo, el análisis de las cifras despojadas de efectos estacionales evidencian que la facturación del sector se contrajo en septiembre un 0,9%, el peor registro interanual desde agosto de 2013.
El sector acumula 53 meses consecutivos de aumento de la ocupación
En tasa mensual (septiembre sobre agosto), las ventas del comercio minorista, corregidas de efectos estacionales y de calendario, bajaron un 0,4%, frente al aumento del 0,5% que experimentaron en septiembre de 2017.
Con la caída registrada en septiembre, la facturación del comercio minorista vuelve a tasas negativas después de haber aumentado un 0,3% en agosto.
Por su parte, el empleo en el sector del comercio minorista aumentó un 1% en septiembre respecto al mismo mes de 2017, tasa una décima por encima de la registrada en agosto. Con este avance se encadenan ya 53 meses consecutivos de ascensos interanuales de la ocupación en el sector.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El experto que cree que los humanos podríamos vivir 20.000 años
- 2 Lo de Valencia no corre prisa: "Si quieren ayuda, que la pidan"
- 3 Pérez-Reverte critica en 'El Hormiguero' la "incompetencia criminal" tanto de la Generalitat como del Gobierno
- 4 España, Francia y Marruecos frente a la justicia europea en el Sáhara Occidental
- 5 Quién es Rubén Gisbert, colaborador de Íker Jiménez
- 6 ¿Cuál es el Mejor Magnesio para los músculos? Estas son las 10 mejores marcas en 2024
- 7 Zonas inundables de España: "Pueden baja el valor de las casas"
- 8 El Canario, el único bar abierto de Chiva con comida caliente por primera vez
- 9 Revuelta, Frente Obrero... los ultras se conjuran en el fango