Los American Depositary Receipt (ADR) de BBVA y Banco Santander han repuntado en la Bolsa de Nueva York tras conocerse la sentencia emitida este miércoles por el Tribunal Supremo, que ha fallado que pertenece a los clientes el pago del Impuesto sobre Actos Jurídicos Documentados (AJD) y no al banco.
Bajo la figura del ADR se pueden emitir, en los mercados estadounidenses, acciones de empresas que cotizan en otras Bolsas con el objetivo de crecer en otros mercados y permitir las colocaciones de otros instrumentos financieros.
Así, las acciones de Banco Santander se negociaban en la Bolsa de Nueva York a un precio de 4,80 dólares momentos antes de conocerse la decisión del Alto Tribunal. Tras hacerse público el fallo, las acciones de la entidad presidida por Ana Botín han repuntado un 2,1%, hasta los 4,90 dólares.
De su lado, los títulos de BBVA negociados en Wall Street se negociaban a un precio de 5,86 dólares momentos antes de que la sentencia del Tribunal Supremo se hiciese pública, tras lo cual han repuntando un 2,4%, hasta los 6 dólares por acción.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Aldama señala a Sánchez: "Me llama delincuente un señor que tiene a su mujer y hermano imputados y no dimite"
- 2 Esto es lo que ocurre si se aplica Aloe Vera en la cara a diario
- 3 Dos muertos tras una explosión en una fábrica de Ibi (Alicante)
- 4 Lobato, otro soplón u otro triste
- 5 David Broncano gana por mayoría a Pablo Motos, pero cae 1 punto
- 6 Ferraz se reafirma en la candidatura de Óscar López como alternativa a Juan Lobato en Madrid
- 7 Lobato se enfrenta en el Supremo a la revelación de secretos
- 8 La oportunidad perdida del retrato real: “Letizia está muñequizada"
- 9 Lobato: morir matando. Por Casimiro García-Abadillo