Este miércoles todas las miradas estaban posadas sobre la banca. La sentencia del Tribunal Supremo, que les exoneraba de pagar los impuestos sobre Actos Jurídicos Documentados (AJD) en la constitución de hipotecas, convertía, a priori, a las entidades financieras en las grandes protagonistas de la jornada bursátil.
Pero, aunque los bancos no han decepcionado, al sellar una jornada de sólidas ganancias, otras firmas se han empeñado en robarles protagonismo. Y entre ellas ha ocupado un lugar destacado el mayor valor del mercado español. Inditex ha firmado su mejor sesión desde junio de 2016, con una ganancia del 5,2%, solo superada en el Ibex por la de Siemens Gamesa.
El tirón de la compañía textil española le ha servido para desquitarse de su debilidad reciente y le sitúa en sus mejores niveles desde el pasado 1 de octubre. Con un valor de 26,31 euros por acción, la compañía que dirige Pablo Isla alcanza una valoración bursátil de 81.999 millones de euros.
La fuerte subida de Inditex no cuenta con una explicación evidente y los expertos se inclinan por creer que algunos fondos internacionales que hayan querido apostar por el mercado español en un entorno de mercado menos convulso que el de las últimas semanas hayan puesto sus miras en una compañía cuyas cifras de negocio siguen mostrando una notable solidez y que arrastra un fuerte castigo en los últimos tiempos, ante las dudas sobre su capacidad para mantener sus márgenes y su ritmo de crecimiento en un mercado cada vez más competitivo. Así, el gigante español del textil acumula en los últimos doce meses una caída próxima al 11%.
Tras las fuertes caídas de los últimos tiempos, los expertos consideran que Inditex cotiza en niveles atractivos
Los analistas de Alantra recientemente mejoraban su consejo sobre Inditex hasta comprar, al considerar que sus valoraciones se encuentran en niveles atractivos. "En nuestra opinión, Inditex tiene el producto correcto (moda rápida a precios asequibles), alcance global (aún lejos de la madurez) y un modelo de negocio superior que maximiza las ventas a precio completo (alta velocidad de adaptación a mercado, integración entre tienda y online, inventacio central, distribución global, tique medio de venta elevado)", señalaban.
Además, añadían, "todavía vemos muchas oportunidades de crecimiento, debido a la baja penetración en muchos mercados, un nuevo parque de tiendas y el lanzamiento online en todo el mundo para 2020".
En este sentido, la compañía ha anunciado este mismo miércoles el lanzamiento de su nueva web mediante la cual será capaz de realizar ventas por Internet a 106 nuevos países. "A partir de este momento las colecciones globales de Mujer, Hombre y Niño de Zara están disponibles en un total de 202 mercados, a través de su modelo integrado de tienda y online. La mayor parte de estos nuevos mercados se encuentran en África como Angola, Costa de Marfil, Senegal o Ghana. Además, la página web se abre también a numerosas áreas del Caribe y de Indonesia", ha explicado el grupo fundado por Amancio Ortega.
La nueva tienda online, www.zara.com/ww, estará disponible desde este jueves, con versiones en inglés y francés, y la intención del grupo es ir incorporando a lo largo de los próximos meses nuevos mercados a la plataforma, incluyendo aquellos en los que Zara dispone de tiendas, en los que desarrollará una plataforma de venta local.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El experto que cree que los humanos podríamos vivir 20.000 años
- 2 Lo de Valencia no corre prisa: "Si quieren ayuda, que la pidan"
- 3 Pérez-Reverte critica en 'El Hormiguero' la "incompetencia criminal" tanto de la Generalitat como del Gobierno
- 4 España, Francia y Marruecos frente a la justicia europea en el Sáhara Occidental
- 5 Quién es Rubén Gisbert, colaborador de Íker Jiménez
- 6 ¿Cuál es el Mejor Magnesio para los músculos? Estas son las 10 mejores marcas en 2024
- 7 Zonas inundables de España: "Pueden baja el valor de las casas"
- 8 El Canario, el único bar abierto de Chiva con comida caliente por primera vez
- 9 Revuelta, Frente Obrero... los ultras se conjuran en el fango