Tencent Music ya tiene preparado todo para su estreno en la bolsa de Nueva York. El gigante asiático presentó este lunes toda la documentación necesaria para comenzar a cotizar en Wall Street, con el toque de campana previsto para el próximo 11 de diciembre.
La llegada de un nuevo competidor al mercado de la música en streaming, en el que dominan Spotify y Apple Music y en el que hay otros pesos pesados como Amazon Prime Music, debería haber asustado a los actores que ya se disputan su liderazgo. No en vano, Tencent es una de las compañías más poderosas de China y ya se anotó el honor de ser la primera del país en valer más de 500.000 millones de dólares.
Sin embargo, el éxito de Tencent Music no sólo no ha asustado a Spotify, sino que ha provocado que la compañía sueca haya ganado 779 millones de dólares, poco más de 680 millones de euros, gracias a la participación que tiene en su rival chino.
Spotify compró un 8,9% de su competidor el pasado mes de diciembre, a la vez que se hizo una operación a la inversa con la que Tencent también se hizo con una participación, en este caso del 7,5%, en el unicornio escandinavo. El éxito de una le viene bien a la otra.
Debut bursátil
Tencent Music, tras muchos preparativos, ya tiene todo preparado para comenzar a cotizar en el parqué de Nueva York. Su intención, según ha explicado en los documentos entregados al regulador bursátil estadounidense, es ofrecer 82 millones de acciones con una horquilla de precio entre los 13 y los 15 dólares.
De esta manera la compañía espera embolsarse alrededor de 1.200 millones de dólares, poco más de 1.050 millones de euros, lo que implicaría que empezaría su andadura bursátil con un valor situado en el entorno de los 24.500 millones de dólares, casi 21.500 millones de euros.
Según los datos que ha hecho públicos antes de su salida al mercado, Tencent facturó casi 2.000 millones de dólares, 1.750 millones de euros, en los primeros nueve meses del año 2018, doblando unas cifras que supusieron unos ingresos netos de 394 millones de dólares, casi 350 millones de euros.
Spotify, con su participación en el conglomerado chino, aumentó su capitalización hasta más allá de los 25.500 millones de dólares, casi 22.500 millones de euros, y superó los 132 dólares por título con los que comenzó a cotizar para instalarse en los 140,6 dólares por acción.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El cabreo con la UME de Cantabria por el rescate del montañero
- 2 Mohamed VI, el rey que no quería serlo y que usa a la UE para apropiarse del Sáhara
- 3 Me prohibieron hablar de política en Nochebuena
- 4 Exteriores, mudo ante bloqueo de Marruecos a aduanas de Ceuta y Melilla
- 5 Llueve sobre el sanchismo-begoñismo
- 6 Zaragoza y los movimientos del presidente de la Diputación, la clave de las primarias en Aragón entre Alegría y el dos de Lambán
- 7 ¿Qué fue del pangolín y el Covid?
- 8 El Gobierno no prevé que Sánchez se reúna con Puigdemont hasta tener atados los Presupuestos
- 9 De lo que ha pasado con Pedro Vallín