La Policía Nacional ha detenido en Valencia a un hombre de 53 años acusado de los delitos de estafa y falsedad documental. El arrestado al parecer por no ha devuelto, supuestamente, 222 libros de una biblioteca municipal. Pero no por desidia, sino con el afán de quedárselos, ya que únicamente fotocopiaba el código de barras para pasarlo por una máquina de devolución automática.
El detenido, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de la Comunitat Valenciana en un comunicado, ha sido puesto en libertad tras prestar declaración, advertido de que deberá comparecer ante el juez cuando se le requiera para ello.
10.000 euros en libros
Los agentes responsables de la investigación comprobaron que una misma persona había retirado todos los libros que faltaban en la biblioteca, valorados en unos 10.000 euros, y aunque constaban como devueltos, finalmente averiguaron e procedimiento que utilizaba para fingir este proceso. No ha trascendido aún de qué biblioteca se trata.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El conductor que llevó a Pano a Ferraz cancela en Justicia sus antecedentes penales
- 2 TVE pone fecha y nombre al espacio de La 1 con "los de Sálvame"
- 3 Ana Garcés, Jana en La Promesa, sobre su salida de la serie
- 4 Jesús Cintora contra la desinformación en La 1
- 5 Mercadona lanza un nuevo labial inspirado en un producto viral
- 6 Mercadona gana dinero con platos preparados y revisa pescadería
- 7 La exasesora de Moncloa declara que no recuerda quién le envió el documento sobre el novio de Ayuso
- 8 Roca Rey se pronuncia alto y claro sobre Victoria Federica
- 9 Eclipse lunar en marzo 2025: dónde y cómo ver la Luna de Sangre