Aún está lejos del tamaño de sus grandes rivales, pero es con diferencia la compañía que más crece en los últimos años. MásMóvil ha cerrado 2018 superando con holgura una cartera de 7,5 millones de clientes, tras sumar más de dos millones de nuevos usuarios en un año. Y lo hace sin entrar renunciando a entrar en la guerra del fútbol en televisión que ha marcado la batalla entre las grandes telecos del mercado español este ejercicio.
Las cifras de cierre de año no son oficiales, y MásMóvil no facilitará formalmente el dato de número de clientes al cierre de 2018 hasta la presentación en febrero de los resultados financieros del ejercicio a la CNMV. En cualquier caso, la compañía confirma que ha superado los 7,5 millones de clientes, y fuentes del sector apuntan que el dato se acercará finalmente a los 7,7 millones.
El grupo dirigido por Meinrad Spenger habrá sumado más de dos millones de nuevos clientes (423.000 corresponden a los usuarios integrados por la compra del operador Lebara), con lo que pulveriza su previsión para este año, que se daba por hecho que era muy conservadora y que apuntaba un objetivo de incorporar 800.000 nuevos clientes en el ejercicio.
Un millón de clientes de banda ancha
Sin fútbol y sin una oferta de TV de pago propia, MásMóvil –que integra las marcas MásMóvil, Yoigo, Pepephone, Llamaya y Lebara) ha conseguido alcanzar la cifra de un millón de clientes de banda ancha fija, duplicando así la cartera con que cerró 2017. MásMóvil cerró el año 2016 con 122.000 clientes de banda ancha, durante 2017 incorporó un total de 382.000 nuevos usuarios y en 2018 ha alcanzado un nuevo récord sumando cerca de 500.000 nuevos clientes de este segmento (un 30% más que el año anterior).
En paralelo, el grupo ha conseguido con todas su marcas comerciales superar los 6,5 millones de clientes de telefonía móvil, con 1,5 millones usuarios más que hace un año. Un crecimiento que se ha producido a costa de sus rivales, ya que MásMóvil es el único gran operador que suma en la gran batalla entre las telecos por quitarse clientes unas a otras.
Quita 625.000 clientes de móvil a las grandes
MásMóvil ha conseguido casi 625.000 portabilidades netas (la diferencia entre los clientes nuevos que vienen de otra compañía y los clientes que se van) a lo largo de 2018, según confirman fuentes del sector. En cualquier caso, la cifra de portabilidades del cuarto operador español se fue enfriando final de año, y en diciembre sumó menos de 30.000 nuevos clientes procedentes de sus rivales, frente a las 60.000 portabilidades mensuales de la primera mitad del ejercicio (con un pico de más de 80.000 en febrero).
MásMóvil es la única gran compañía que ha registrado portabilidades positivas en los dos últimos años, mientras que el resto de grupos perdían usuarios. Movistar perdió casi 31.000 clientes de móvil, con lo que mejora, y mucho, su comportamiento comercial, ya que frena drásticamente las caídas de años anteriores (casi 130.000 en 2017, 355.000 en 2016, 367.000 en 2015…). Vodafone es la que más sufre, con casi 565.000 líneas de móvil perdidas que van a sus rivales el año pasado, y Orange pierde también casi 358.000 clientes.
Pese al crecimiento continuado, el tamaño de MásMóvil sigue estando lejos de los tres grandes. Frente a los más de 7,5 millones clientes del operador amarillo, Movistar cuenta con en torno a 22 millones de usuarios de móvil y fijo, Orange ronda los 18 millones y Vodafone se sitúa cerca de los 16 millones de clientes.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El primer gran 'servicio' al PSOE de David Broncano
- 2 Alcampo prevé una Navidad con más consumo tras la inflación
- 3 Aldama, lavativa de la cárcel
- 4 Marlaska dio a Aldama con la Orden del Mérito de la Guardia Civil
- 5 El 'Aldamazo': El 'caso Koldo' coge vuelo y alcanza a Montero, Ribera y Cerdán
- 6 Nueva ley 'antiokupas' aprobada por el Congreso
- 7 El inspector jefe de los 20 millones se reunía al lado de la Jefatura
- 8 Cena de Delcy con sorpresa... y la sorpresa era Pedro Sánchez
- 9 Entrevista a Koldo: "Aldama me pidió una foto con el presidente"