El principio de acuerdo se ha alcanzado de madrugada. Los sindicatos de azafatos USO y Sitcpla y el gigante aéreo del bajo coste han sellado la paz a las 4.20 horas de hoy, tras catorce horas de reunión consecutivas con la Dirección General de Trabajo como mediadora.
Los sindicatos ya han confirmado la desconvocatoria de las dos jornadas de huelga previstas para el 10 y el 13 de enero, después de que ya quedaran suspendidos los paros programados para ayer como gesto de buena voluntad para seguir negociando.
Según destacan ambos sindicatos, el acuerdo contempla la principal de sus reivindicaciones: Ryanair dejará de aplicar a los azafatos con base en España la legislación laboral irlandesa y empezará a reconocer las leyes españolas. Un logro que ya habían conseguido con anterioridad los pilotos de Ryanair que operan desde aeropuertos españoles.
El pacto también contempla “garantías de estabilidad del empleo” y “mejoras de las condiciones laborales” que los sindicatos detallarán a los tripulantes de cabina en los próximos días cuando convoquen asambleas en los direrentes centros de trabajo para aprobar el acuerdo.
Posteriormente ambas partes arrancarán la negociación del primer convenio colectivo “de manera inmediata”, lo que “hace unos meses era impensable”, subrayan USO y Sitcpla.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Siete poemas para recordar a William Blake en el aniversario de su muerte
- 2 Génova sugiere la caída en desgracia de Montero a favor de Cuerpo
- 3 El asturiano de Cifras y letras, a por el bote: "Fui a Pasapalabra"
- 4 La socióloga que investigaba a los millonarios haciendo de niñera
- 5 Últimas noticias de Política Internacional | El Independiente
- 6 Las 10 mejores cafeteras express del 2024
- 7 Isabel II: la reina que salvó a la monarquía y marcó toda una era
- 8 La Fiscalía pide seis años y medio de cárcel para el teniente coronel Oliva
- 9 Así consigue Spotify recomendarte música que te gusta