El principio de acuerdo se ha alcanzado de madrugada. Los sindicatos de azafatos USO y Sitcpla y el gigante aéreo del bajo coste han sellado la paz a las 4.20 horas de hoy, tras catorce horas de reunión consecutivas con la Dirección General de Trabajo como mediadora.
Los sindicatos ya han confirmado la desconvocatoria de las dos jornadas de huelga previstas para el 10 y el 13 de enero, después de que ya quedaran suspendidos los paros programados para ayer como gesto de buena voluntad para seguir negociando.
Según destacan ambos sindicatos, el acuerdo contempla la principal de sus reivindicaciones: Ryanair dejará de aplicar a los azafatos con base en España la legislación laboral irlandesa y empezará a reconocer las leyes españolas. Un logro que ya habían conseguido con anterioridad los pilotos de Ryanair que operan desde aeropuertos españoles.
El pacto también contempla “garantías de estabilidad del empleo” y “mejoras de las condiciones laborales” que los sindicatos detallarán a los tripulantes de cabina en los próximos días cuando convoquen asambleas en los direrentes centros de trabajo para aprobar el acuerdo.
Posteriormente ambas partes arrancarán la negociación del primer convenio colectivo “de manera inmediata”, lo que “hace unos meses era impensable”, subrayan USO y Sitcpla.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Desaparece un pendrive con la prueba por la que está imputado un alto cargo de Justicia
- 2 El Gobierno: "No se podrán adquirir más abonos con descuento"
- 3 La UCO halla "información de interés" en el Whatsapp de García Ortiz
- 4 El Consejo de Estado avisa a Robles que debe permitir a los militares acceder a puestos OTAN
- 5 La gran sacudida de testosterona de Pedro Sánchez
- 6 Junts y PP tumban el decreto del Gobierno de subida de las pensiones
- 7 Hamás emerge de túneles tras 15 meses de bombardeos israelíes
- 8 ¿Podría haber un ERE si Indra y Telefónica se fusionan?
- 9 Comisión Europea admite que acuerdo de aviación con Marruecos no incluye el Sáhara