El principio de acuerdo se ha alcanzado de madrugada. Los sindicatos de azafatos USO y Sitcpla y el gigante aéreo del bajo coste han sellado la paz a las 4.20 horas de hoy, tras catorce horas de reunión consecutivas con la Dirección General de Trabajo como mediadora.
Los sindicatos ya han confirmado la desconvocatoria de las dos jornadas de huelga previstas para el 10 y el 13 de enero, después de que ya quedaran suspendidos los paros programados para ayer como gesto de buena voluntad para seguir negociando.
Según destacan ambos sindicatos, el acuerdo contempla la principal de sus reivindicaciones: Ryanair dejará de aplicar a los azafatos con base en España la legislación laboral irlandesa y empezará a reconocer las leyes españolas. Un logro que ya habían conseguido con anterioridad los pilotos de Ryanair que operan desde aeropuertos españoles.
El pacto también contempla “garantías de estabilidad del empleo” y “mejoras de las condiciones laborales” que los sindicatos detallarán a los tripulantes de cabina en los próximos días cuando convoquen asambleas en los direrentes centros de trabajo para aprobar el acuerdo.
Posteriormente ambas partes arrancarán la negociación del primer convenio colectivo “de manera inmediata”, lo que “hace unos meses era impensable”, subrayan USO y Sitcpla.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 La Promesa deja en shock a sus fans: alguien desentierra a Jana
- 2 Lo de Juan Carlos Rivero y Belén Esteban
- 3 El tiempo para no cerrar Almaraz, se agota
- 4 El asturiano de Cifras y letras, a por el bote: "Fui a Pasapalabra"
- 5 Prisa amenaza a los accionistas rebeldes con una contra-demanda
- 6 El juez Hurtado dice que la filtración del correo del novio de Ayuso llegó a Moncloa "presumiblemente" desde Fiscalía
- 7 Avance del capítulo 30 de 'Una nueva vida'
- 8 PP pide rechazar cesión a Marruecos del espacio aéreo del Sáhara
- 9 Quién es Peter Navarro, el gurú arancelario de Trump