La huelga de taxistas en Barcelona se ha saldado con cuantiosos destrozos para los vehículos de alquiler sin conductor (VTC). Según datos de la patronal del ramo Unauto, un total de 80 de estos vehículos han sido objeto de destrozos de distinta gravedad desde que se iniciaron las movilizaciones el pasado viernes.
"La violencia no es tolerable en ningún caso", ha lamentado el presidente de Unuto, Eduardo Martín, quien recordó que Barcelona ha sido escenario de este tipo de incidentes, "que lleva a cabo la parte más radical del taxi", durante tres años consecutivos.
Representantes del sector de VTC se han reunido con los responsables de la Generalitat
Martín, en compañía del presidente de Unauto VTC Catalunya, Josep María Goñi, y de la directora global de Regulación de Cabify, Marta Plana, ha mantenido este lunes una reunión con el conseller de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat de Cataluña, Damià Calvet.
El presidente de Unauto ha aprovechado su comparecencia para explicar que la concentración y las protestas de VTCs en la Diagonal de la Ciudad Condal, ha sido una "concentración espontánea" de los trabajadores que "reivindican su derecho a trabajar sin miedo, a defender sus empleos" que, según alertó, "peligran si la Generalitat acaba sacando adelante las regulaciones que ha anunciado".
4.000 trabajos en peligro
En ese sentido, Goñi ha celebrado que "por vez primera" el sector de los VTC haya podido exponer al conseller catalán las repercusiones que pueden tener las medidas que baraja. Entre ellas, advirtió del cierre de sus empresas y el despido de trabajadores, que ha cuantificado en unos 4.000.
Sobre la precontratación con una antelación mínima de 15 minutos, Plana ha señalado que es una de las medidas que se adoptaron cuando el sector al que representa no estaba en la mesa de negociación, y que espera poder participar en la decisión de cómo se van a regular tanto taxis como vehículos VTC.
Tenemos que jugar en igualdad de condiciones", ha solicitado el presidente de Unauto
"Tenemos que jugar en igualdad de condiciones", ha sostenido Plana, y ha instado al Govern a legislar con condiciones regulatorias que favorezcan a ambos sectores.
Plana ha explicado que le han pedido al conseller que taxis y VTC se sienten en la misma mesa para que haya "un buen entendimiento y conversación permanente".
Martín ha señalado que en la Comunidad de Madrid no se ha cedido al "chantaje de los taxistas", que han convocado protestas y paros para esta semana."No vamos a aceptar imposiciones", ha reiterado el presidente de la patronal, y ha apostado por el diálogo y el entendimiento.
Te puede interesar
-
La tarjeta azul para el transporte en Madrid: Qué es y qué requisitos hay que cumplir para tenerla
-
Zaragoza y Serveo estrenan el tercer servicio con más bicicletas públicas de España
-
Rebajas en Renfe: Billetes entre Madrid y Asturias por 7 euros
-
Puente destituye al responsable de controlar las mascarillas investigado por el 'caso Koldo'
Lo más visto
- 1 El Consejo de Estado avisa a Robles que debe permitir a los militares acceder a puestos OTAN
- 2 La gran sacudida de testosterona de Pedro Sánchez
- 3 Hamás emerge de túneles tras 15 meses de bombardeos israelíes
- 4 ¿Podría haber un ERE si Indra y Telefónica se fusionan?
- 5 La UCO halla "información de interés" en el Whatsapp de García Ortiz
- 6 Sindicatos y CEOE advirtieron al Gobierno sobre el decreto de pensiones
- 7 El Gobierno dispara la recaudación por impuestos más de un 8%
- 8 Endesa, Naturgy e Iberdrola acusan al Gobierno de asfixiar su negocio nuclear con un 70% más de impuestos
- 9 Cómo será relación de Tump y Maduro: petróleo migrantes droga