Era poco más de las ocho de la mañana cuando la Policía ha empezado a desalojar a los cerca de 2.000 taxistas que desde ayer habían ocupado el Paseo de la Castellana de Madrid. Era una de sus movilizaciones para presionar a la Comunidad de Madrid y al Ayuntamiento de la capital para que impongan una regulación que restrinja la actividad de sus rivales los conductores con licencia VTC.
Momentos de tensión, forcejeos con los agentes de la Policía Nacional, decenas de grúas esperando para empezar a retirar los coches, los policías municipales poniendo multas a los taxistas por estacionamiento ilegal… Y entonces ha salido a escena Tito Álvarez, uno de los iconos de las protesta de los taxistas en Barcelona que ahora lleva días protagonizando las movilizaciones de Madrid. Y lo ha hecho con críticas homófobas contra el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.
“Aquí lo que la gente sestá comentando es que cómo puede ser que un ministro de izquierdas y que, según ha declarado él… (pausa) que es gay, mande aquí a la Policía a reprimir al pueblo”, ha dicho el líder del taxi en un audio grabado y difundido. “Aquí todo el mundo está alucinando, porque la policía nos ha dicho que estas órdenes vienen directas del Ministerio del Interior”, sotiene en la grabación adelantada por El Confidencial.
Alberto Álvarez, más conocido como Tito, es una de las almas de las protestas del taxi de las últimas semanas. Es taxista desde hace algo más de un lustro, pero desde hace tiempo su papel es el de líder de unas movilizaciones que, sin él, no habrían sido tan homogéneas.
Para los taxistas es poco menos que un icono, mientras que los operadores VTC le consideran un radical, un violento, y critican con dureza unas tácticas que muchos han comparado con los Boixos Nois, el grupo ultra del Fútbol Club Barcelona, al que él ha negado pertenecer.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El inspector jefe de los 20 millones se reunía al lado de la Jefatura
- 2 El jefe de policía detenido guardaba dinero bajo la caseta del perro
- 3 La manta de la que puede tirar Aldama
- 4 La mujer de Aldama, clave en el blanqueo de capitales de la trama
- 5 La narcolancha que mató a dos británicos en Murcia venía del taller y pertenece a marroquíes
- 6 Momento Aldama en el Congreso
- 7 Dueño de un negocio ilegal y falso cónsul: así es Víctor de Aldama
- 8 Aldama, lavativa de la cárcel
- 9 Sánchez llama "personaje" a Aldama y dice que su testimonio "es categóricamente falso": "Su estrategia de defensa es la mentira"