Los empleados públicos disfrutarán previsiblemente de una subida salarial adicional del 0,25 % a partir de julio si se confirma que la economía española creció un 2,5% en 2018, como ha avanzado este jueves el INE.
CCOO ha recordado en un comunicado que el II Acuerdo para la mejora del empleo público preveía una subida salarial fija del 2,25 % en 2019 para los empleados públicos, que ya se aplica desde enero, que se complementaría con un variable en función de la evolución económica.
Este variable alcanzaba un máximo del 0,25 % en caso de que la economía creciese al menos un 2,5 % en 2018, y, según el acuerdo, se aplicaría a partir de julio.
El INE ha avanzado hoy que la economía española creció un 2,5 % en 2018, lo que daría lugar al incremento salarial máximo, aunque el dato definitivo no se conocerá hasta el 29 de marzo.
Junto a las subidas salariales fijas y variables, el acuerdo establecía fondos adicionales del 0,25 % -0,30 % en caso de que la administración tenga superávit- cuya aplicación no es lineal, sino que se negocia en cada administración.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Los claroscuros de la duquesa roja: lesbiana y cercana a ETA
- 2 La España nuclear enfila el apagón: 60 pueblos sin reactor ni futuro
- 3 Muface: las novedades del contrato que ultima el Gobierno
- 4 Sánchez, ridículo imborrable
- 5 Las revelaciones sobre el Fiscal General revolucionan a Ayuso
- 6 Imane Khelif contra el odio: “Represento a las mujeres del mundo”
- 7 Podemos allana el camino para el regreso de Irene Montero
- 8 Viajeros de un tren de Renfe rompen la ventanilla por humo
- 9 Los mejores disfraces caseros para Halloween 2023: 'hazlo tú mismo'