Los trabajadores del Grupo Dia empiezan a movilizarse contra el ERE planteado por la empresa, mediante el que pretende reducir su fuerza laboral en unos 2.100 empleados en España.
Los empleados de los supermercados de la compañía en Vizcaya han anunciado la convocatoria de tres jornadas de huelga los próximos 27 y 28 de febrero y 5 de marzo. Además, según han pactado, a partir del 11 de marzo estos paros pasarían a ser indefinidos.
La decisión ha sido adoptada este domingo durante una asamblea de trabajadores convocada para valorar las intenciones anunciadas por la compañía tras publicar unas pérdidas históricas de 352 millones de euros en 2018.
Los trabajadores del sindicato LAB han advertido de que no van a consentir ningún despido
Según ha informado el sindicato LAB, los trabajadores se posicionaron frontalmente en contra del ERE de extinción y advirtieron de que "no van a consentir ningún despido", por lo que se decantaron por convocar varias jornadas de huelga.
Los trabajadores han reprochado la actitud de la dirección "por no querer reunirse, y esconderse en estos momentos tan duros". Asimismo, la asamblea de trabajadores ha exigido que la mesa de negociación del ERE "se traiga aquí para tratar la situación de la plantilla de este territorio, y se aporte de una vez por todas toda la información que sea necesaria".
Por último, el sindicato LAB ha mostrado su apoyo a las convocatorias de huelga y al "plante" de la plantilla ante "una gravísima
situación en la que están en juego decenas de puestos de trabajo".
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 La Policía encontró dinero en un segundo chalé del jefe de la UDEF
- 2 Hacienda suspende el pago a los mutualistas
- 3 Agricultores franceses bloquean a los camioneros españoles
- 4 Ni esclavos ni mazados: la verdad de los gladiadores que ignora 'Gladiator'
- 5 La bronca entre Arturo Pérez-Reverte y Antonio Muñoz Molina
- 6 El balance de cuatro años de guerra entre el Polisario y Marruecos
- 7 Mazón dejó sin responder la pregunta clave
- 8 Irse de Twitter para evitar la toxicidad ultra
- 9 Las claves del plan de Almeida que ha 'encendido' a Airbnb