El varapalo sufrido por la Juventus de Turín sobre el terreno de juego se traslada a los mercados de valores. Las acciones de la Vecchia Signora sufren este jueves un retroceso superior al 9% en la Bolsa de Milán, tras el revés sufrido la noche anterior en su enfrentamiento con el Atlético de Madrid en el partido de ida de los octavos de final de la Champions League.
La derrota por 2-0 complica sobremanera las perspectivas del equipo trasalpino de colarse en la siguiente fase de la principal competición de clubes de fútbol continental. Los equipos cotizados en bolsa suelen ser muy sensibles a su desempeño en la Champions, debido a la importante cuantía que reciben los que realizan un mejor papel en el mismo. No en vano, la Juventus ya sufrió la temporada anterior un notable golpe en el parqué cuando sufrió una severa derrota por 0-3 ante el Real Madrid.
En esta ocasión, las acciones de la Juventus han llegado a caer más del 13%, provocando la suspensión momentánea de su cotización. El equipo que dirige Massimo Allegri había depositado este año notables esperanzas en la competición, tras cerrar el pasado verano el fichaje estrella del jugador portugués Cristiano Ronaldo.
Acumula una revalorización próxima al 100% desde el pasado verano, impulsado por el tirón de Cristiano Ronaldo
Las perspectivas de hacer un papel destacado en la competición -además de la probabilidad de obtener mayores ingresos publicitarios por contar en sus filas con el cinco veces ganador del Balón de Oro- han sido clave en el buen desempeño del equipo bianconeri en bolsa, donde, pese al descalabro de este jueves acumula una revalorización próxima al 100% desde el pasado verano.
Este buen tono contrasta con las cuentas del club, que cerró el pasado ejercicio, 2017-2018, con un descenso de sus ingresos del 10%, hasta los 504 millones de euros y unas pérdidas de 19 millones de euros, que contrastan con un resultado positivo de 42 millones registrado el curso anterior.
Sin embargo, el equipo italiano hace tiempo que dejó atrás sus mejores momentos recientes en bolsa, provocados al calor del fichaje de Cristiano Ronaldo y que llevaron sus acciones a cotizar en septiembre en los 1,67 euros, más de un 20% por encima de sus niveles actuales.
La Juventus cuenta con una capitalización de alrededor de 1.320 millones de euros, lo que le convierte, con diferencia en el mayor de los clubes cotizados en Europa (el Manchester United alcanza una valoración superior, pero sus acciones solo se negocian en Estados Unidos).
El equipo turinés cerró con éxito una colocación de bonos a cinco años por importe de 175 millones de euros y un cupón anual del 3,375% cuya finalidad era dotar a la Juventus de los recursos financieros necesarios para desarrollar los propósitos generales de la empresa y mejorar el perfil de vencimientos de la deuda de la institución.
La Vecchia Signora dio el salto al parqué de la Bolsa de Milán en diciembre de 2001 valorada a un precio de 3,70 euros por acción, diluido por distintas ampliaciones de capital, así como por el impacto del Calciopoli, el escándalo desvelado en 2006 que resultó en el descenso a la serie B del fútbol italiano del club italiano.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Muface: las novedades del contrato que ultima el Gobierno
- 2 Sánchez, ridículo imborrable
- 3 Los claroscuros de la duquesa roja: lesbiana y cercana a ETA
- 4 El CNI dice que el espía acusado de traición dio un "rollo de papel"
- 5 Podemos allana el camino para el regreso de Irene Montero
- 6 Comprobar Lotería de Navidad 2024 - El Independiente
- 7 Alerta: su hijo se informa por los influencers de TikTok e Instagram
- 8 Perdóname, Pedro, por haber desconfiado del fiscal y de tu palabra
- 9 Los Reyes y sus hijas visitan por sorpresa Valencia