La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha autorizado en primera fase la operación por la que Bankia vende a Mapfre el 51% de Caja Granada Vida y Cajamurcia Vida y Pensiones por 110 millones de euros, procedentes de BMN, operación anunciada a finales del pasado año.
Con esta operación, que se enmarca en la reorganización del negocio de seguros tras la integración de BMN, Bankia distribuirá en exclusiva los seguros de vida de Mapfre en su red de oficinas, a excepción de las situadas en Baleares, que continuarán distribuyendo los productos del Grupo Caser, informa Europa Press.
Respecto a los planes de pensiones, Bankia actuará con compañía propia en toda su red menos en las sucursales de Baleares, en las que continuará distribuyendo los planes del Grupo Caser. El banco no modificó su acuerdo de exclusividad con Caser en Baleares para el ramo de vida y pensiones, mediante una sociedad participada en un 81% por Caser y en un 19% por Bankia.
Con la adquisición del 51% del capital social de Caja Granada Vida y Caja Murcia Vida y Pensiones por 110 millones de euros, Mapfre amplía "notablemente" la distribución de seguros de vida por el Sureste español.
En relación a los seguros no vida, el acuerdo permitirá ampliar la venta en exclusiva de los seguros generales de Mapfre a toda la red procedente de BMN, lo que le convierte igualmente en distribuidor exclusivo de los seguros no vida para toda la red de Bankia.
La ampliación de la alianza en vida y no vida supone incorporar alrededor de 400 puntos de distribución provenientes de la red de BMN.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El inspector jefe de los 20 millones se reunía al lado de la Jefatura
- 2 El 'Aldamazo': El 'caso Koldo' coge vuelo y alcanza a Montero, Ribera y Cerdán
- 3 Alcampo prevé una Navidad con más consumo tras la inflación
- 4 Broncano explota contra 'El Hormiguero' tras dejarle sin invitado
- 5 Aldama, lavativa de la cárcel
- 6 El jefe de policía detenido guardaba dinero bajo la caseta del perro
- 7 Cena de Delcy con sorpresa... y la sorpresa era Pedro Sánchez
- 8 La mujer de Aldama, clave en el blanqueo de capitales de la trama
- 9 La narcolancha que mató a dos británicos en Murcia venía del taller y pertenece a marroquíes