La central nuclear Vandellós II ha notificado este sábado al Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) que, durante las inspecciones realizadas en la planta tras la parada no programada del jueves, se ha identificado un ligero goteo en la línea de drenaje del generador de vapor B debido a un poro localizado en una soldadura.
La central, parada desde el jueves para reparar el sistema de alimentación eléctrico de una bomba, cambiará a modo 5 (parada fría) para poder llevar a cabo las acciones correctivas y preventivas que correspondan, ha informado en un comunicado la Asociación Nuclear Ascó-Vandellòs II.
Una vez realizadas las intervenciones e inspecciones correspondientes, la central podrá volver a la red eléctrica, mientras que este hecho "no ha tenido impacto ni en las personas ni en el medio ambiente y se ha actuado en todo momento de acuerdo a los procedimientos y priorizando las actuaciones más seguras y conservadoras".
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Anticorrupción no da credibilidad a la denuncia sobre cuentas en el extranjero de Begoña Gómez, Montero y la mujer de Zapatero
- 2 El Consejo de Estado avisa a Robles que debe permitir a los militares acceder a puestos OTAN
- 3 La gran sacudida de testosterona de Pedro Sánchez
- 4 Bildu quiere prohibir los "tatuajes ultra" en los agentes de la Ertzaintza: "Son contrarios a los valores democráticos"
- 5 La UCO halla "información de interés" en el Whatsapp de García Ortiz
- 6 Hamás emerge de túneles tras 15 meses de bombardeos israelíes
- 7 ¿Podría haber un ERE si Indra y Telefónica se fusionan?
- 8 El Gobierno dispara la recaudación por impuestos más de un 8%
- 9 TVE difunde un mapa de Marruecos que incluye el Sáhara