A partir de este jueves se podrá pedir un taxi a través de la aplicación de Cabify. Así lo ha anunciado la plataforma de transporte española, que pone así en marcha su primera alianza con un sector que no ha mostrado más que hostilidad contra los servicios que operan con licencias VTC.
La ciudad elegida para servir como banco de pruebas ha sido Santander, que se convierte de esta manera en la novena ciudad española en la que estarán los coches de Cabify. Los usuarios de la capital cántabra podrán solicitar viajes urbanos en taxi desde dentro de la propia aplicación, por lo que tendrán acceso a las dos opciones de movilidad.
"Con este proyecto nuestro objetivo es reforzar el taxi como una alternativa más al uso del vehículo privado en las ciudades, y aprovechar el reconocimiento de la marca Cabify para integrar el servicio y dinamizar todavía más el uso", ha explicado el presidente de Cabify en Europa, Mariano Silveyra.
El uso es sencillo: una vez dentro de la app, el usuario sólo tendrá que elegir el destino y se le mostrará la opción de, además de viajar en Cabify, seleccionar un trayecto en taxi. Una vez confirmado, y como ya es habitual, el viajero podrá ver cómo de lejos está el vehículo asignado, quién es su conductor y una estimación del coste, aunque el precio final seguirá estando sujeto a la tiranía del taxímetro.
Cualquier taxista de la ciudad puede unirse para aparecer en la aplicación, rellenando un formulario que aparece en una página web creada específicamente para ello. Pese a que de momento es un acuerdo limitado a Santander, desde Cabify explican que las intenciones de la compañía pasan por ampliar este tipo de alianzas al resto de España como ya han hecho en algunos países de Latinoamérica.
Te puede interesar
-
Isabel Díaz Ayuso confirma la llegada de la Tarjeta Transporte Digital a Madrid
-
Podemos apoya el paquete fiscal del Gobierno bajo el compromiso de aprobar el impuesto energético
-
Claves de una reforma fiscal que pone en juego la estabilidad de Sánchez en el Gobierno
-
Agricultores franceses cortan el paso y vierten el vino de los camiones procedentes de España
Lo más visto
- 1 El inspector jefe de los 20 millones se reunía al lado de la Jefatura
- 2 El 'Aldamazo': El 'caso Koldo' coge vuelo y alcanza a Montero, Ribera y Cerdán
- 3 Alcampo prevé una Navidad con más consumo tras la inflación
- 4 Broncano explota contra 'El Hormiguero' tras dejarle sin invitado
- 5 Aldama, lavativa de la cárcel
- 6 El jefe de policía detenido guardaba dinero bajo la caseta del perro
- 7 Cena de Delcy con sorpresa... y la sorpresa era Pedro Sánchez
- 8 La mujer de Aldama, clave en el blanqueo de capitales de la trama
- 9 La narcolancha que mató a dos británicos en Murcia venía del taller y pertenece a marroquíes