Telefónica lanza una auténtica ofensiva comercial en varios frentes. El grupo pone en marcha una auténtica batería de novedades comerciales para sus clientes (internet para segundas residencias, una atención premium al usuario, wifi en el coche o próximamente también un servicio de seguros) y para captar otros nuevos (con un nuevo servicio de televisión en streaming).
Telefónica da un giro a su estrategia de televisión. El grupo se ha volcado en los últimos años en la comercialización de paquetes convergentes para unificar en una misma oferta el móvil, el fijo y la televisión de pago. Y para hacer atractivo el paquete unificado Movistar se ha centrado en sumar contenidos deportivos (fútbol singularmente), los de ficción (con una clara apuesta por las series, incluida las de producción propia) y con canales de televisión propios.
Ahora, Telefónica da un paso más y abre la posibilidad de que clientes que no tienen contratados paquetes Fusión con la compañía tenga acceso a parte de sus contenidos televisivos de manera independiente y mediante una fórmula de venta online para verlos en streaming.
La teleco española se suma a la ola de las OTT (operadores over the top) y desafía directamente a los gigantes Netflix, HBO o Amazon Prime Video con una oferta de televisión online con un precio de ocho euros al mes, según ha anunciado el presidente de Telefónica España, Emilio Gayo, en un encuentro con prensa.
La nueva OTT de Telefónica, cuya marca comercial aún no ha sido desvelada, empezará a comercializarse el próximo junio y dará acceso a los contenidos originales de Movistar+ que se ofrecen en sus canales propios #0 y #Vamos (incluida su oferta deportiva, con algunos partidos de la NBA y de la Liga de fútbol femenino), a Movistar Series y Movistar Seriesmanía, así como a un catálogo adicional de 300 series, 270 películas y 60 programas en servicio bajo demanda.
Telefónica se une a la tendencia de la venta de servicios televisivos online que se está asentando en todo el sector y busca otra vía para rentabilizar las inversiones en producciones audiovisuales propias, tanto en series como en programas de televisión, y que supera los 100 millones de euros anuales.
Batería de nuevos servicios
En paralelo, el grupo intenta afianzar la fidelidad de sus clientes más rentables (los que tienen contratados los paquetes convergentes Fusión más completos) con la creación de nuevos servicios. Telefónica pone en marcha un nuevo servicio para que sus usuarios puedan contar con internet en sus segundas residencias, a un precio de 15, 20 o 30 euros al mes en función del paquete Fusión que tengan contratado con anteriodad.
Asimismo, Movistar lanza un nuevo servicio premium de atención al cliente denominado Priority, que incluye asitencia personalizada y priorizada, la posibilidad de contar con un experto tecnolótgico para que ayudar con los dispositivos en el hogar (sean o no de Telefónica), así como el acceso a experiencias únicos (como asistencia a los programas de sus canales de TV o beneficiarse de los acuerdos de patrocinio de la compañía) y descuentos en determinados productos de terceros.
Tras estrenarse en el negocio de los créditos al consumo junto a Caixabank con el nuevo servicio Movistar Money, ahora la compañía confirma que ultima su salto al sector de los seguros de la mano de una aseguradora cuyo nombre aún no se ha confirmado. Además, Telefónica lanza Movistar Car, un servicio que permite llevar la conectividad al automóvil, con wifi en el vehículo y otras funcionalidades como una app propia de localización.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El experto que cree que los humanos podríamos vivir 20.000 años
- 2 ¿Cuál es el Mejor Magnesio para los músculos? Estas son las 10 mejores marcas en 2024
- 3 España, Francia y Marruecos frente a la justicia europea en el Sáhara Occidental
- 4 Y en el caos, a Sánchez lo persiguen nazis con escoba
- 5 Quién es Rubén Gisbert, colaborador de Íker Jiménez
- 6 La Confederación Hidrográfica no emitió alertas tras detectar que el caudal del Poyo se multiplicó por nueve por no ser su competencia
- 7 El Barranco de El Poyo acumulaba 99 inundaciones previas y constaba como área de alto riesgo de inundación
- 8 El Gobierno trata de desmontar las "mentiras" de Mazón sin entrar al combate directo
- 9 Lo de Valencia no corre prisa: "Si quieren ayuda, que la pidan"