Algunas de las inversiones de la familia Del Pino en el sector de las energías renovables atraviesan horas bajas. Los principales accionistas de Ferrovial tienen a través de dos de sus Sicav -Chart Inversiones y Allocation- posiciones en Ebioss Energy, la primera compañía internacional que cotiza en el MAB y que afronta un severo proceso de reestructuración.
Ambas Sicav tienen en cartera un bono de esta compañía con una rentabilidad del 7% y vencimiento en 2020, que está rindiendo negativamente. El título que tiene en Allocation está valorado en 924.000 euros, cuando en junio del año pasado lo estaba en 1,5 millones. Por su parte, Chart Inversiones tiene una posición que actualmente está valorada en 924.000 euros y que al cierre del primer semestre de 2018 sumaba 1,5 millones.
Pactio, la firma que gestiona las Sicav de la familia, ha recortado un 50% el valor de este activo por las dificultades del grupo de gestión de residuos
La firma gestora de las Sicav, Pactio, ha decidido valorar este activo al 50% de su valor a la espera de que finalice el plan de reestructuración en el que se encuentra inmersa la compañía, según consta en el último informe de ambas Sicav, registrado en la CNMV, referente al cierre de marzo.
Ebioss Energy es un grupo tecnológico internacional referente en el sector del tratamiento de residuos cuyas principales tecnologías son la gasificación de residuos de CDR y Biomasa -con tecnología EQTEC Gasifier Technology- y la gestión inteligente de residuos urbanos mediante contenedores soterrados gestionados por radio frecuencia a través de la tecnología IT de Winttec.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 La labor de zapa de Marruecos en América Latina contra el Sáhara Occidental
- 2 No iba a escribir de la serie de Sorogoyen, pero...
- 3 50 años de 'Señora Azul', el clásico que no fue un éxito: “España se olvida de sus artistas”
- 4 ¿Cuándo se aplicará la reducción de la jornada laboral?
- 5 Imane Khelif contra el odio: “Represento a las mujeres del mundo”
- 6 El nuevo libro sobre Sissi: fue bisexual, sufrió gonorrea y tuvo una vida más intensa de lo que pensábamos
- 7 Cómo el 'caso Juan Guerra' puede afectar al de Begoña Gómez
- 8 Las nuevas cuantías para la incapacidad permanente en 2025
- 9 Sánchez, ridículo imborrable