El fondo canadiense Brookfield ultima la compra del 50% la compañía de renovables X-Elio por un importe de unos 585 millones de dólares (unos 525,5 millones de euros), después de primero Iberdrola y después Repsol se retiraran del proceso de puja por el alto precio que exigían los compradores.
Brookfield está cerrando los últimos flecos de esta operación para hacerse con parte de la participación del fondo estadounidense KKR y Gestamp, de la familia Riberas, según informa Reuters en fuentes conocedoras de la operación.
La operación valora la totalidad de la compañía, que construye y opera plantas fotovoltaicas en Estados Unidos, Europa, África y Asia, en unos 1.050 millones de euros (1.170 millones de dólares), incluyendo la deuda. De esta forma, se haría con la participación del 20% en manos de Gestamp y con una participación del 30% en manos de KKR, que controla el 80% de Brookfield.
X-Elio ha construido más de 650 megavatios (MW) en plantas solares fotovoltaicas y actualmente tiene en operación 41 parques solares con presencia en 12 países. Además, en 2017 resultó adjudicataria de 455 MW en la subasta de renovables celebrada en España, siendo, además, el segundo mayor adjudicatario en energía fotovoltaica.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Desaparece un pendrive con la prueba por la que está imputado un alto cargo de Justicia
- 2 El "sobre" de Aldama sobre Sánchez tiene información de Venezuela
- 3 La gran sacudida de testosterona de Pedro Sánchez
- 4 TVE corrige su mapa y separa Marruecos del Sáhara
- 5 Qué es el saludo fascista, origen y uso en España
- 6 El PP espera que la 'ley Begoña' descarrile en el Congreso antes de que el Senado pida un informe al CGPJ y a sus letrados
- 7 Bildu quiere prohibir los "tatuajes ultra" en los agentes de la Ertzaintza: "Son contrarios a los valores democráticos"
- 8 El Sabadell se lo pone más difícil al BBVA
- 9 Anticorrupción no da credibilidad a la denuncia sobre cuentas en el extranjero de Begoña Gómez, Montero y la mujer de Zapatero