La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha decidido suspender cautelarmente, con efectos inmediatos, la cotización de Mediaset "mientras es difundida una información relevante" sobre la empresa. El organismo tampoco no ha precisado la hora en la que la empresa estará de vuelta al parqué.
La suspensión se produce después de que Bloomberg publicase informaciones que apuntan a que el consejero delegado de la cadena de televisión italiana, Silvio Berlusconi, estaría considerando unirla a la matriz italiana como vía para hacer competencia a plataformas de pago como Netflix.
El organismo supervisor ha adoptado esta decisión cuando las acciones del grupo de comunicación se anotaban una subida del 8,67%, hasta intercambiarse a un precio de 6,912 euros por acción.
El consejo de Mediaset España se reunirá esta tarde, según informa Radiocor, y la operación corporativa costaría aproximadamente 1.000 millones a la matriz italiana. El gigante ya protagonizó un importante movimiento estratégico a finales de mayo, cuando compró el 9,6% de la cadena alemana Prosieben.
Mediaset Italia desmiente la opa
Mediaset ha desmentido este viernes las informaciones que apuntaban a la preparación de una oferta pública de adquisición de las acciones de Mediaset España, que no posee y que ha disparado su cotización en la bolsa española.
"Tras las informaciones periodísticas de hoy, Mediaset niega la existencia de proyectos destinados a promover una oferta pública de compra de las acciones de Mediaset España que actualmente no posee", dijo el grupo en un escueto comunicado.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El Independiente | El diario digital global en español
- 2 Los grandes capos de la droga se esconden en Dubái
- 3 Deshumidificador tirado de precio en PcComponentes
- 4 El volcán y la Dana
- 5 El rector de la Complutense admite que el caso de Begoña Gómez es único
- 6 Los 10 mejores pre entrenos de 2024, guía y comparativa
- 7 Los grupos mediáticos sufren uno de sus peores años
- 8 Así fue el caos judicial que dio impunidad a ETA
- 9 Las Grecas, más flamencas que malditas