El Parlament ha citado al presidente de ACS, Florentino Pérez, para este lunes 17 en la comisión de investigación sobre el proyecto Castor, una sesión en la que también se ha convocado a los consejeros delegados de CaixaBank y del Banco Santander, Gonzalo Gortázar y José Antonio Álvarez, respectivamente.
La citada comisión se aprobó con los votos favorables de todos los grupos de la cámara hace ahora un año, después de que entre 2013 y 2014 la inyección de gas en un depósito submarino, el denominado proyecto Castor, provocara centenares de miniterremotos en las costas de Castellón y Tarragona.
Para la sesión del lunes están citados hasta siete testigos, cuya comparecencia está programada a partir de las 16.00 horas y que se prevé que duren una media hora cada una.
El exconcejal de urbanismo de Vinaròs (Castellón) Javer Balada, el concejal de Turismo de esta misma localidad, Domènec Fontanet; el presidente del Consejo de Administración de Escal UGS, Recaredo del Potro, y el que fuera propietario de los terrenos expropiados para construir una planta de gas terrestre, Mariano Suñer, son los otros citados en esta sesión.
La finalidad de la comisión de investigación es la de poder evaluar las causas y los antecedentes así como "las posibles negligencias o incluso actuaciones dolosas ocurridas en relación con el proyecto Castor en Cataluña".
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El Supremo recela de la versión de Sánchez Acera
- 2 Zaplana denuncia que la sentencia de la Audiencia de Valencia por el 'caso Erial' se basa en pruebas "prefabricadas" y pide su absolución al Supremo
- 3 Cambiar de teléfono móvil para no dejar pruebas de una infidelidad
- 4 Putin defensiva descubre Trump quiere Ucrania soberana
- 5 Aitor Cubo: la Guardia Civil aporta de nuevo la prueba "perdida": declarará este día
- 6 Un actor de La Promesa confirma su marcha y un requisito
- 7 Pavía, 1525; la batalla triunfal de la infantería española
- 8 El enemigo público de Marruecos: “Temo por mi vida"
- 9 La UE apunta a productos republicanos para devolver a EEUU el golpe de los aranceles