No están en grandes avenidas ni expuestas al tráfico de las grandes ciudades, pero si comparten el elevado precio de su metro cuadrado. Son segundas residencias para pasar las vacaciones o lugares a las afueras de las grandes urbes donde viven las rentas más altas. En Cadaqués (Girona), Arona (Santa Cruz de Tenerife), Sanxenxo (Pontevedra) o Sant Josep de Sa Talaia... estas son las zonas más caras de España para comprar una vivienda usada alejada de las capitales de provincias, según los del portal inmobiliario Idealista.
Las 10 zonas más caras se concentran en una sola comunidad, en las Islas Baleares. En Es Cubells, en la costa ibicenca, el precio del metro cuadrado alcanza los 9.145 euros, una cifra muy superior al de las viviendas de Mirachonda -en el distrito más caro de San Sebastián- o del barrio de Salamanca de Madrid, donde se piden 5.487 euros/m2. De hecho, en todos estos pueblos de Baleares -Calviá, Eivissa o Deya- hay barrios con casas más caras que en el conocido distrito madrileño.
Estos barrios son los elegidos por la jet set para pasar las vacaciones, unas áreas turísticas elegidas también por ciudadanos extranjeros. A 4.882 euros/m2 están las casas más caras de Cadaqués, un pueblo costero de Gerona que vive del turismo; y a 2.351 euros/m2, las de Sanxenxo.
Las zonas para pasar las vacaciones de invierno y practicar deportes de esquí también cuentan con algunas de las viviendas usadas más caras. Es el caso de Sierra Nevada (Granada) o Formigal (Huesca), donde para adquirir una casa hay que pagar más de 2.400 euros/m2. Una cifra que se eleva hasta los 4.370 euros en Baqueira (Lleida).
En las periferias, a pocos minutos en carretera de las capitales, están algunas de los barrios más caros
Aunque no pertenecen a las propias ciudades, algunas de las zonas más caras las encontramos en sus periferias, a poca distancia en coche. Son barrios en los que viven algunas de las rentas más altas e incluso personajes famosos.
En Madrid, por ejemplo, el barrio del Encinar de los Reyes, en La Moraleja (Alcobendas), el metro cuadrado de algunas de sus viviendas unifamiliares rondan casi los 5.000 euros. Por casi 300 euros menos encontramos las casas más caras de San Sebastian-Aiguadolç, en Sitges, a unos 40 kilómetros de Barcelona. Otros ejemplos son las casas del barrio de Neguri, en Getxo (Vizcaya) o en Zarautz (Guipúzcoa), donde se piden 4.450 euros/m2, según las cifras de mayo del portal inmobiliario.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Mohamed VI, el rey que no quería serlo y que usa a la UE para apropiarse del Sáhara
- 2 Senén, el montañero perdido en los Picos de Europa que sobrevivió durante cuatro días
- 3 El cabreo con la UME de Cantabria por el rescate del montañero
- 4 Exteriores, mudo ante bloqueo de Marruecos a aduanas de Ceuta y Melilla
- 5 Me prohibieron hablar de política en Nochebuena
- 6 Llueve sobre el sanchismo-begoñismo
- 7 El año en el que Israel quiso cambiar el mapa de Oriente Medio
- 8 De lo que ha pasado con Pedro Vallín
- 9 Imane Khelif contra el odio: “Represento a las mujeres del mundo”