Andrea Orcel ha demandado al Banco Santander tras cancelar su fichaje como consejero delegado de la entidad financiera, y pide el cumplimiento del contrato o una compensación de hasta 100 millones de euros por daños y prejuicios.
Según adelanta este martes El Confidencial, el banquero, exresponsable de banca de inversión de UBS, contrató el pasado mes de marzo los servicios del despacho de abogados De Carlos Remón, que está especializado en Derecho Mercantil, Fiscal y Público.
En enero de este año, el Banco Santander decidió no contratar a Orcel como consejero delegado de la entidad por el precio "inaceptable" que tendría que pagar por sus compromisos con UBS.
Aunque la intención del Santander era contar con el banquero de confianza de la familia Botín como consejero delegado, lo que anunció a finales de septiembre de 2018, el banco no estaba dispuesto a pagar los más de 50 millones que, según cálculos del sector, costaría asumir el salario diferido de esos siete años.
Fuentes del Banco Santander han declinado hacer comentarios al respecto.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El experto que cree que los humanos podríamos vivir 20.000 años
- 2 ¿Cuál es el Mejor Magnesio para los músculos? Estas son las 10 mejores marcas en 2024
- 3 España, Francia y Marruecos frente a la justicia europea en el Sáhara Occidental
- 4 Y en el caos, a Sánchez lo persiguen nazis con escoba
- 5 Quién es Rubén Gisbert, colaborador de Íker Jiménez
- 6 La Confederación Hidrográfica no emitió alertas tras detectar que el caudal del Poyo se multiplicó por nueve por no ser su competencia
- 7 El Barranco de El Poyo acumulaba 99 inundaciones previas y constaba como área de alto riesgo de inundación
- 8 El Gobierno trata de desmontar las "mentiras" de Mazón sin entrar al combate directo
- 9 Lo de Valencia no corre prisa: "Si quieren ayuda, que la pidan"