Los usuarios de Twyp lo tienen más fácil para obtener efectivo. ING ha anunciado este miércoles un acuerdo con la ONCE para que los clientes de la aplicación móvil puedan obtener dinero en los más de 19.000 puntos de venta que la organización tiene repartidos por toda España.
Así, desde este mismo miércoles, los usuarios de Twyp, una aplicación que está abierta a clientes de cualquier banco, podrán acercar a cualquier puesto de la ONCE, pagar con su móvil la compra de cualquier producto y obtener efectivo en ese instante.
Este acuerdo ha sido cerrado después una fase piloto en la que el servicio ha estado disponible en los más de 2.000 establecimiento de la ONCE en la Comunidad de Madrid. Según han resaltado desde ING, esta prueba ha sido un "éxito", después de que los vendedores de ONCE en Madrid hayan recibido a más de cuatro mil usuarios, que han efectuado transacciones, compras de productos y retiradas de efectivo a través de Twyp.
Tal y como han indicado en el banco "la tecnología adaptada (TPV de última generación) que utilizan habitualmente los vendedores de la Organización ha sido clave a la hora de implementar Twyp como solución y hacer posible el acuerdo y la operativa".
El acuerdo se produce tras el "éxito" de la prueba piloto desarrollada en los puestos de la ONCE en Madrid
Para ponérselo más fácil, el usuario puede ver desde la aplicación de ING y desde Twyp los puntos de venta de la organización más cercano. La tecnología adaptada (TPV de última generación) que utilizan habitualmente los vendedores de la Organización ha sido clave a la hora de implementar Twyp como solución y hacer posible el acuerdo y la operativa.
Los usuarios que deseen hacer uso de este servicio en los puestos de la ONCE tendrán que seguir la misma operativa que en el resto de establecimientos adheridos a Twyp. En el momento de la compra, los usuarios de la aplicación únicamente deberán seleccionar la cantidad de dinero que desean retirar, introducir su pin de seguridad en Twyp y trasladar al vendedor el código que se genera, para que éste confirme la operación. Para facilitar el acceso a los establecimientos de la organización, el usuario podrá ver desde la aplicación de ING y desde Twyp los puntos ONCE más cercanos.
El acuerdo con la ONCE permite a ING incrementar exponencialmente la accesibilidad de los servicios de retirada de efectivo a través de Twyp, que ya está disponible en más de 22.000 puntos, tanto para clientes de ING como de otras entidades. Los nuevos puntos se suman a Supercor, Hipercor, Supermercados El Corte Inglés, tiendas del Grupo DIA (tiendas DIA, supermercados La Plaza de DIA y Clarel), gasolineras Galp y Shell -incluyendo la red de DISA en Islas Canarias- y más de 1.000 estancos.
Por su parte, la ONCE mantiene su estrategia de modernización e innovación, que incluye la adaptación de la venta de loterías y de sus vendedores a las necesidades de los clientes. La venta de productos de juego cumple con los compromisos de juego responsable, y los ingresos se reinvierten íntegramente en acción social para personas ciegas y/o con discapacidad.
Te puede interesar
-
La Fundación La Caixa modifica su estructura y prepara un plan estratégico
-
Se acabó pagar por enviar dinero: las transferencias inmediatas tendrán un costo cero
-
Carlos Torres (BBVA): "Confiamos plenamente en el éxito de la OPA sobre Sabadell"
-
El verdadero valor de la banca: tecnología con sentido humano y cultura de proximidad
Lo más visto
- 1 Los Premios Goya volverán a poner contra las cuerdas al Gobierno
- 2 Hellcat: el extraño grupo de hackers que ha atacado a Telefónica
- 3 La verdad de los hechos y el relato de García Ortiz
- 4 Quiénes somos - El Independiente
- 5 'Facha', gay y sadomasoquista: la vida exagerada de Yukio Mishima
- 6 El Gobierno quiere repescar a Adeslas para salvar Muface
- 7 Sánchez confronta su modelo de vivienda pública frente al PP pero choca con sus socios de izquierda: "Va de mal en peor"
- 8 Los sindicatos negociarán con la patronal un 'salario mínimo vasco' en Euskadi de al menos 1.600 euros
- 9 El amigo de Mohamed VI, el español que le juró “lealtad hasta la muerte”