Un nuevo actor se ha colado por sorpresa en la batalla por el fútbol en televisión. Movistar y Orange ofrecerán la Liga y la Champions a través de sus plataformas de televisión de pago, comercializándolo dentro de paquetes completos con móvil y fibra en casa.
Lo que no se esperaba es que Mediaset España entrara en el negocio y que lo hiciera una plataforma online que permite contratar el fútbol con independencia de cuál sea tu compañía de telecomunicaciones. La nueva Mitele Plus, la nueva plataforma de vídeo online bajo demanda de Mediaset (la compañía propietaria de Telecinco y Cuatro), tendrá la Liga de Primera y Segunda Divisiones y las competiciones europeas esta temporada.
Mitele PLUS, que arranca su andadura el próximo 22 de julio, ofrecerá Liga, Champions y Europa League por 35 euros al mes (con un descuento en los tres primeros meses, con 30 euros la mensualidad). Un anuncio que llega después de que DAZN, el favorito para lanzarse a la batalla del fútbol en TV con una oferta online independiente, haya descartado ofrecer la Liga esta temporada.
Mediaset España había anunciado el lanzamiento de Mitele PLUS como una vía para comercializar online todos sus contenidos bajo demanda y sin interrupciones publicitarias. Una oferta televisiva que la compañía comercializa a un precio de 2,5 euros al mes (o de 25 euros al año). Ahora, además de los contenidos de Mediaset, también ofrecerá el fútbol tras llegar a un acuerdo con Telefónica, dueña de los derechos tanto de la Liga como de las competiciones europeas.
De momento, Mitele ofrecerá todos los contenidos mediantes una aplicación disponible para PC, dispositivos móviles y “en breve”, sin más precisiones, también lanzará una aplicación para visionarlos en smart TV.
El movimiento llega a las puertas de una previsible reedición de la guerra del fútbol entre las telecos. Vodafone acaba de completar su abandono de los contenidos futbolísticos en su plataforma de televisión de pago, y Movistary Orange se preparan ya para disputarse a los clientes del operador rojo que aún tienen paquetes con fútbol.
Un tesoro al que aspiran sus grandes rivales y que se sitúa entre los 150.000 y los 180.000 usuarios de Vodafone que aún incluyen el fútbol en su oferta de Vodafone TV, según la estimación de varias fuentes del mercado consultadas por El Independiente pero que la propia Vodafone no confirma.
Vodafone decidió el verano pasado renunciar a gran parte de los contenidos futbolísticos en su televisión de pago. Renunció a renovar el acuerdo con Telefónica para ofrecer El Partidazo (el mejor partido de cada jornada de Liga) y también la Champions por el alto coste que le suponía y la imposibilidad de rentabilizarlo.
Durante esta temporada pasada la compañía comandada en España por Antonio Coimbra sólo ha ofrecido a sus clientes la posibilidad de ocho partidos de Liga cada jornada y la Segunda División, fruto del acuerdo que mantenía con Mediapro. Pero ese acuerdo también expira ahora y este mes ha desaparecid ese paquete de su oferta de televisión y ha dejado de cobrárselo a los usuarios que lo tenían contratado.
La entrada de Mitele PLUS en el negocio del fútbol en televisión puede suponer un respiro para Vodafone y también para MásMóvil (el cuarto operador que no cuenta con una plataforma de televisión propia), ya que los clientes podrán contratar el fútbol para su visionado online sin necesidad de cambiar de teleco.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Desaparece un pendrive con la prueba por la que está imputado un alto cargo de Justicia
- 2 El Gobierno: "No se podrán adquirir más abonos con descuento"
- 3 La UCO halla "información de interés" en el Whatsapp de García Ortiz
- 4 El Consejo de Estado avisa a Robles que debe permitir a los militares acceder a puestos OTAN
- 5 La gran sacudida de testosterona de Pedro Sánchez
- 6 Junts y PP tumban el decreto del Gobierno de subida de las pensiones
- 7 Hamás emerge de túneles tras 15 meses de bombardeos israelíes
- 8 ¿Podría haber un ERE si Indra y Telefónica se fusionan?
- 9 Comisión Europea admite que acuerdo de aviación con Marruecos no incluye el Sáhara