Alicia Koplowitz ha salido durante el tercer trimestre del año del capital de Inditex, donde a cierre de junio tenía acciones por valor de 2,64 millones de euros a través de su sociedad de inversión de capital variable (sicav).
La empresaria deshace así las posiciones que había mantenido a través de esta firma en el grupo textil fundado por Amancio Ortega durante los últimos tres años, desde mediados de 2016.
En paralelo, entre los pasados meses de julio y septiembre, la sicav de Koplowitz salió del capital de Parques Reunidos, donde contaba con una inversión de 1,4 millones de euros, coincidiendo con la OPA lanzada sobre esta compañía de complejos de ocio.
Entre el resto de movimientos de las inversiones de la empresaria en la renta variable española figura la disminución del capital confiado en títulos de Acerinox, hasta 18,8 millones de euros, si bien se mantiene como 'valor estrella' de la cartera de Koplowitz en la Bolsa española. La empresaria es además accionista de esta empresa de forma directa.
Después se sitúa Aena, donde la firma tiene invertidos 2,7 millones de euros, y Zardoya Otis, con otros 2,53 millones de euros, según los datos de la sicav remitidos al registro de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
De estos datos se desprende que la sicav de la empresaria acotó en los últimos meses su exposición a la Bolsa española. Al cierre del tercer trimestre tenía invertidos en el parqué madrileño 33,4 millones de euros, importe un 18% interior al del trimestre precedente.
No obstante, a la conclusión de septiembre, la firma de Koplowitz mantiene, prácticamente sin variaciones, su inversión en promoción inmobiliaria en forma de títulos de Metrovacesa por valor de 1,76 millones de euros, así como en el ámbito de los servicios con acciones de Prosegur y su filial Prosegur Cash, donde suma 2,7 millones.
Su presencia en el sector energético se materializa en acciones de Repsol por 1,72 millones y de Naturgy por otros 1,46 millones, mientras que la correspondiente al ámbito turístico se refleja en los 1,31 millones que tiene confiados en Amadeus y los otros 142.000 euros en Meliá. El sector financiero apenas tiene presencia en su cartera con los 200.000 euros invertidos en Santander.
Amazon, Google y Facebook
A escala internacional, Koplowitz mantiene su apuesta por los grandes conglomerados tecnológicos, dado que al cierre del pasado mes de septiembre tenía invertidos en acciones de Amazon, Alphabet (Google) y Facebook un total de 8,7 millones de euros.
Asimismo, la sicav de la empresaria seguía teniendo acciones de Microsoft por valor de 3,24 millones de euros, y también confía en Airbus, de la que tiene acciones por 1,7 millones.
Además, la firma sigue presente en el capital de Atlantia, firma italiana socia de ACS en Abertis, de la que al cierre del tercer trimestre tenía títulos por 2,04 millones de euros, a pesar del relevo de su consejero delegado por los problemas surgidos con el puente de una autopista que se derrumbó en Italia.
Te puede interesar
-
Cofares refuerza su cooperación con la patronal europea de distribución farmacéutica
-
Indra y los grandes bancos 'tiran' de un Ibex-35 que alcanza niveles de hace 17 años
-
Alertan sobre la falta de apoyo a la minería y el riesgo para proyectos estratégicos como Mina Muga
-
ISDIN dona 25.000 euros a la Fundación FERO para ayudar a la investigación del cáncer de mama
Lo más visto
- 1 Trump se la juega a Jordania: “Es una declaración de guerra”
- 2 Telefónica no cedió a la presión de Sánchez para defender la causa de Begoña Gómez
- 3 'El Ministerio del Tiempo' cumple diez años: todos sus secretos
- 4 Las siete casas que acorralan a Ábalos un año después del inicio del 'caso Koldo'
- 5 La larga lista de falsos infiltrados que ETA asesinó
- 6 Zelenski, dispuesto a convocar elecciones si se negocia la entrada de Ucrania en la OTAN
- 7 Avance de 'Sueños de libertad' este lunes 24 de febrero
- 8 'Patriotas' españoles, reconvertidos en traidores
- 9 Los 'Golfos de América'