La Confederación General del Trabajo (CGT) ha convocado paros parciales en Renfe y Adif para el próximo 5 de diciembre, víspera del Puente de Diciembre. En concreto, la huelga afectará a las franjas horarias de 00:00 a 04:00 horas; de 11:00 a 15:00 horas; y de 20:00 a 24:00 horas en las dos principales empresas públicas del Sector Ferroviario que afectarán a todo el territorio nacional.
Durante los meses de septiembre y octubre, CGT ha venido desarrollando una campaña de actuaciones descentralizadas -según defienden en un comunicado encierros, concentraciones, ruedas de prensa, reparto de octavillas, etcétera-, que culminaron con una concentración frente al Ministerio de Fomento el pasado 17 de octubre.
El sindicato denuncia que la situación de Adif es "sencillamente catastrófica" y "a punto del colapso", en la que subrayan la insuficiencia de ingresos o la salida de plantilla que "ofrecen un panorama desolador".
La solución para detener esta sangría por parte de la dirección es la "privatización de todas las terminales de Servicios Logísticos, la externalización de todas las labores de mantenimiento, excepto el telemando de la energía y parte del servicio de señalización", ya que, denuncian, "la saturación de las cargas de trabajo en los Puestos de Mando está cercana al colapso". "La muerte del ferrocarril que dé cobertura a las necesidades de la población es más que oficial", sentencian.
La situación en Renfe aseguran que se asemeja a la de Adif en cuanto a falta del personal, que está teniendo como consecuencia "la pérdida de calidad en el servicio que ya es técnicamente insostenible e insoportable".
Te puede interesar
-
Persán marca en 2024 un nuevo récord de facturación con 862 millones de euros
-
SEUR y TIPSA facturan más de 1.100 millones de euros y mejoran sus resultados en 2024
-
Esta es la renovación de trenes de Cercanías que trae Renfe después de casi dos décadas
-
Alivio a los conductores: el precio de la gasolina cae por segunda semana consecutiva
Lo más visto
- 1 Jack Daniel's contesta a la retirada de whisky de EEUU en los supermercados de Canadá
- 2 Exteriores premia a la jefa de la embajada de Mauritania pese a los escándalos
- 3 Un actor de 'La Promesa' sugiere su marcha tras el último suceso
- 4 Europa busca alternativa a Starlink clave para drones ucranianos
- 5 'La isla de las tentaciones 8' tres meses después
- 6 Page se alinea con Podemos y tacha de "racista" e "hipócrita" el pacto migratorio: "Siento bochorno"
- 7 Anticorrupción ya da por hecho el delito de cohecho de Ábalos por el piso de Jéssica R.
- 8 De "miente" a "Vito Corleone": choque de Rufián con Rajoy
- 9 El perezoso Rajoy y los perezosos indepes