El Corte Inglés prueba un nuevo modelo de tienda de juguetes experiencial de cara a la campaña de Navidad, en la que se podrá tocar y probar los productos, lo que ofrece al usuario una experiencia de compra irreplicable por los competidores que sólo operan online, como Amazon o Aliexpress.
El objetivo es que este nuevo modelo de tienda, cuyo proyecto piloto se encuentra en el centro de Sanchinarro (Madrid) con 2.000 metros cuadrados y 5.000 referencias, es extenderla a 86 puntos de venta de forma permanente.
La responsable de Compras de Juguetes de El Corte Inglés, Guadalupe Corzo, ha avanzado que la compañía prevé que sus ventas de juguetes crezcan este año por encima del 1,2 % que asigna la consultora NDP Group al mercado español de juguetes.
"El sector juguetero es uno de los segmentos que más suaviza y aguanta los impactos de la economía, por lo que es necesario cuidarlo y hacer que este en temporada siempre", ha señalado Corzo.
La directiva ha recordado la importancia que tiene la Navidad para el sector juguetero, que supone más del 70 % de la factura total del segmento y que en los cuatro días previos a los Reyes Magos concentra más del 15 % de las ventas de todo el periodo navideño.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El experto que cree que los humanos podríamos vivir 20.000 años
- 2 ¿Cuál es el Mejor Magnesio para los músculos? Estas son las 10 mejores marcas en 2024
- 3 España, Francia y Marruecos frente a la justicia europea en el Sáhara Occidental
- 4 Y en el caos, a Sánchez lo persiguen nazis con escoba
- 5 Quién es Rubén Gisbert, colaborador de Íker Jiménez
- 6 La Confederación Hidrográfica no emitió alertas tras detectar que el caudal del Poyo se multiplicó por nueve por no ser su competencia
- 7 El Barranco de El Poyo acumulaba 99 inundaciones previas y constaba como área de alto riesgo de inundación
- 8 El Gobierno trata de desmontar las "mentiras" de Mazón sin entrar al combate directo
- 9 Lo de Valencia no corre prisa: "Si quieren ayuda, que la pidan"