El Corte Inglés prueba un nuevo modelo de tienda de juguetes experiencial de cara a la campaña de Navidad, en la que se podrá tocar y probar los productos, lo que ofrece al usuario una experiencia de compra irreplicable por los competidores que sólo operan online, como Amazon o Aliexpress.
El objetivo es que este nuevo modelo de tienda, cuyo proyecto piloto se encuentra en el centro de Sanchinarro (Madrid) con 2.000 metros cuadrados y 5.000 referencias, es extenderla a 86 puntos de venta de forma permanente.
La responsable de Compras de Juguetes de El Corte Inglés, Guadalupe Corzo, ha avanzado que la compañía prevé que sus ventas de juguetes crezcan este año por encima del 1,2 % que asigna la consultora NDP Group al mercado español de juguetes.
"El sector juguetero es uno de los segmentos que más suaviza y aguanta los impactos de la economía, por lo que es necesario cuidarlo y hacer que este en temporada siempre", ha señalado Corzo.
La directiva ha recordado la importancia que tiene la Navidad para el sector juguetero, que supone más del 70 % de la factura total del segmento y que en los cuatro días previos a los Reyes Magos concentra más del 15 % de las ventas de todo el periodo navideño.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Anticorrupción no da credibilidad a la denuncia sobre cuentas en el extranjero de Begoña Gómez, Montero y la mujer de Zapatero
- 2 El Consejo de Estado avisa a Robles que debe permitir a los militares acceder a puestos OTAN
- 3 La gran sacudida de testosterona de Pedro Sánchez
- 4 Bildu quiere prohibir los "tatuajes ultra" en los agentes de la Ertzaintza: "Son contrarios a los valores democráticos"
- 5 La UCO halla "información de interés" en el Whatsapp de García Ortiz
- 6 Hamás emerge de túneles tras 15 meses de bombardeos israelíes
- 7 ¿Podría haber un ERE si Indra y Telefónica se fusionan?
- 8 El Gobierno dispara la recaudación por impuestos más de un 8%
- 9 TVE difunde un mapa de Marruecos que incluye el Sáhara